El entrenamiento se realizó en el Indian River College de Fort Pierce.

REDACCIÓN DEPORTIVA.- El equipo criollo realizó este miércoles su primera práctica con miras al repechaje olímpico de béisbol que será en México del 22 al 26 de este mes y contó con caras nuevas.

Los infielders Luis Valenzuela, Miguel Gómez, Andretty Cordero y Oliver Núñez ya están entrenando con el conjunto, al igual que los lanzadores Edgar García, Ivan Piñeyro, Frank Garcés, Ramón García y Olbis Parra.

Ellos se unieron a Emilio Bonifacio, Diego Goris, Jhan Mariñez, Gustavo Núñez, entre otros, del grupo de jugadores que vio acción en el Preolímpico de América.

El entrenamiento se realizó en el Indian River College de Fort Pierce, donde los quisqueyanos practicarán hasta su salida a territorio mexicano el día 17.

En cuanto a Melky Cabrera, Jairo Asencio y Juan Francisco, están en la República Dominicana resolviendo compromisos personales, pero se reintegrarán el lunes 14.

De acuerdo al Programa de Béisbol Olímpico (Probeisbol), el plan de preparación del conjunto incluirá partidos de fogueo contra equipos locales de la Florida.

Probéisbol y su comité seleccionador nacional también trabajan en los permisos correspondientes para integrar jugadores afiliados y/o que estén en acción en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Formato de la repesca

República Dominicana, Venezuela y Países Bajos jugarán la ronda preliminar en formato Round Robin, enfrentándose una vez con cada rival. El mejor récord en esa fase avanza directamente a la final, mientras que los que queden en segundo y tercero van a jugar un juego por el derecho al juego de definición. El ganador de la final logrará el sexto y último boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.