FDA logra plaza histórica para el país.

SANTO DOMINGO.-  El joven piloto de Kartismo Luis E. Cedeño tendrá una participación histórica en el FIA ACADEMY TROPHY, campeonato mundial de Kartismo europeo representando a la República Dominicana en una temporada de tres eventos, comenzando en Bélgica el 15 de Mayo, luego Italia en Junio para cerrar en LeMans, Francia en Septiembre, con el aval de la Federación Dominicana de Automovilismo –FDA-.

Adriano Abreu Sued, presidente de la FDA, describe como un sueño hecho realidad que la bandera dominicana esté insertada entre los 51 pilotos que estarán compitiendo en un campeonato FIA que ha servido de plataforma para dar el salto a la fórmula uno a profesionales del volante como Max Verstappen, Charles Leclerc, Lando Norris, George Russell, Alex Albon entre otros que dejaron su impronta en estas categorías, además destaca la confianza depositada en Cedeño por la madurez que ha presentado ante tan importante compromiso.

El Club Dominicano de Corredores de Kartismo -CDCK- y su presidente Jesús Arredondo dieron un fuerte espaldarazo a la acción de la FDA para lograr que uno de sus miembros esté en ese magno evento, por lo cual han brindado todo el apoyo para la preparación del kartista y su nivel de competitividad.

El joven piloto de tan solo 12 años se ha mantenido en entrenamiento constante en la pista Kartismo del Grupo Alonzo con un motor similar al Go Kart que estará pilotando en Europa, donado por la FDA, así como fuera del país donde tuvo una destacada participación en Colombia hace algunas semanas, de la mano de su preparador y jefe de equipo, el veterano ex piloto Carlos Abreu, quien ha reiterado el potencial que posee Cedeño, definiéndolo como un piloto muy fino que sabe sacar lo mejor del Kart en cualquier condición.

El torneo comenzará en el circuito histórico de Genk en Bélgica, un trazado de 1,360 mts con 19 curvas, corriendo en sentido de las manecillas del reloj, el sistema de clasificación será la mejor vuelta de 8 permitidas y los heat serán de 19 vueltas en dos grupos. El Kart de Luis Cedeño llevará el Número 549 acompañado de la bandera del país, la salida del equipo de territorio dominicano está prevista para el martes 10 de mayo.

El FIA KARTING ACADEMY TROPHY es un campeonato para jóvenes kartistas entre 12 y 14 años, que se desarrolla en Europa comenzando en Bélgica, seguido de Italia el 19 de Junio y Francia el 4 de septiembre. Luis Recibe todo el apoyo de sus padres Luis y Laura quienes le acompañan desde el inicio de su carrera como piloto profesional, es un estudiante de primero de secundaria del San Michael School en el cual se ha destacado por ser un alumno brillante y sus maestros lo han catalogado como ejemplo a seguir por comportamiento dentro y fuera de las aulas.

La FDA ha realizado un esfuerzo constante para el desarrollo de las distintas actividades Deportivas de velocidad en el país pero comenzando con el Kartismo que es donde siembra la semilla para mantener vigente el motor Sports y ha contado en el apoyo supervisado de la Federación Internacional de automovilismo quienes han dado el visto bueno a cada propuesta y programa que se ha llevado para el fomento de la seguridad y la preparación de talentos en República Dominicana.