La primera ventana se celebrará los días 28 y 29 de noviembre en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto en Santo Domingo.

Santo Domingo.- A partir del 26 de noviembre, 16 equipos nacionales de Norteamérica, Centroamérica, El Caribe y Suramérica, lucharán por el derecho a clasificar para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.

En ese sentido, el técnico Melvyn López anunció a los 12 jugadores que integrarán el equipo nacional de baloncesto de mayores para la primera ventana clasificatoria Copa Mundial de Baloncesto FIBA2023.

Los entrenamientos iniciarán en la capital dominicana, explicó López en un comunicado, en el que valoró la calidad de sus jugadores.

La primera ventana se celebrará los días 28 y 29 de noviembre en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto en Santo Domingo.

Los convocados son Eloy Vargas, Gelvis Solano, Mike Torres, Andrés Feliz, el capitán Víctor Liz, Gerardo Suero, Adonys Henríquez, Brandone Francis, Sadiel Rojas, Juan Guerrero, Jonathan Araújo y Jeromy Rodríguez.

La selección de República Dominicana forma parte del grupo C de la eliminatoria continental junto a Islas Vírgenes Estadounidenses, Canadá y Bahamas.

El domingo 28 se enfrentarán Bahamas y Canadá, e Islas Vírgenes y República Dominicana, quienes volverán a jugar un día después.

En total se realizarán seis ventanas durante los Clasificatorios que se jugarán en un rango de 15 meses.

En última instancia, siete países de las Américas ganarán un lugar en la Copa del Mundo FIBA 2023 cuando concluyan los Clasificatorios en febrero de 2023.

El Mundial de baloncesto se disputará en Indonesia, Japón y Filipinas y América dispone de siete plazas para la competición.