VERACRUZ, México.-  República Dominicana, Puerto Rico, Colombia y México se repartieron hoy las cinco medallas de oro que entregó el tenis de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El dominicano Víctor Estrella se quedó con el título de individuales masculino al imponerse por 6-4, 6-3 a su compatriota José Hernández, plata. Estrella, de 34 años, refrendó el oro que consiguió en Mayagüez hace cuatro años.

http://youtu.be/XNEGG-FZqyc

El dominicano, 78 de la clasificación mundial, certificó su condición de máximo favorito y terminó el partido en 71 minutos; el bronce fue para el colombiano Nicolás Barrientos, quien superó por 6-4, 6-2 al mexicano Daniel Garza.

Otra que repitió el oro de Mayagüez 2010 fue la puertorriqueña Mónica Puig, quien derrotó por 6-2, 6-1 a la mexicana Ana Sofía Sánchez, quien logró la plata.

Puig, 59 del mundo y preclasificada número uno, se impuso en 72 minutos; el bronce lo recogió Francesca Segarelli, quien derrotó por doble 6-4 a la mexicana Victoria Rodríguez.

En dobles masculino, los colombianos Juan Carlos Spir y Eduardo Struvay ganaron el oro al superar por 7-5, 6-3 a los mexicanos Santiago González y César Ramírez, quienes se quedaron con la plata.

El bronce fue para los venezolanos Roberto Maytín y David Souto, que derrotaron por 6-7, 6-2, 10-7 a Darian King y Hayden Lewis de Bahamas.

En dobles femenino, las mexicanas Marcela Zacarías y Victoria Rodríguez se acreditaron el título al derrotar por 6-4, 3-6, 10-7 a las venezolanas Andrea Gámiz y Adriana Pérez, quienes se quedaron la medalla de plata.

El bronce lo recogieron las guatemaltecas Daniela Schippers y Melissa Morales al derrotar por 6-2, 6-3 a Kerrie Cartwright y Larikah Russell de Bahamas.

En el dobles mixtos, los mexicanos Marcela Zacarías y Santiago González se quedaron con el oro tras vencer por 6-3, 6-2 a los venezolanos Adriana Pérez y David Souto; los dominicanos recogieron el bronce al vencer por 5-7, 6-1 y 10-4 a los guatemaltecos Andrea Weedon y Christopher Díaz.

El tenis continuará de viernes a domingo con el torneo de naciones en ambas ramas en el racquet club Las Palmas, de esta ciudad.