REDACCIÓN.- La selección de República Dominicana consiguió el partido de dobles este sábado para tomar el comando 2-1 ante Bolivia de esta primera ronda de la Copa Davis BNP Paribas, del Grupo II de la Zona Americana, que se escenifica en la remozada cancha central del Complejo Deportivo del Parque del Este.

El partido, desarrollado ante una masiva concurrencia, terminó en cuatro sets, con triunfo para el binomio local Víctor Estrella y José Ramón Hernández (Bebo) con parciales de 3-6, 6-2, 7-5, 6-3 sobre los sudamericanos Hugo Dellién y Mauricio Doria-Medina.

Los dominicanos cayeron en el primer set y mejoraron notablemente su nivel paraganar los tres siguientes ante los bolivianos.

El set que prácticamente decidió el triunfo de los dominicanos fue el tercero, que fue intenso y en donde la ventaja estuvo del lado de ambos equipos y finalmente Estrella y Bebo sacaron la mejor parte y ganaron en “tie break” 7-5.

“Ese set fue decisivo y gracias a la perseverancia y a que mantuvimos nuestro juego en alto nivel pudimos salir airosos”, declaró Estrella en la conferencia de prensa ante los medios.

Adelanta que hoy domingo saldrá a la cancha confiado en obtener el triunfo a primera hora y darle el punto que falta a dominicana para ganar la serie.

De su lado, Bebo Hernández, quien había perdido en juego de sencillos el viernes, lució un rostro diferente este sábado.

“Hoy las cosas me salieron mejor y mi saque y mi servicio estuvieron perfectos”, dijo.

Hernández, quien ha obtenido un gran progreso en la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos, situándose entre los 10 mejores universitarios, asegura que su meta es mejorar su juego cada día.

El ganador de esta primera ronda del torneo de naciones, jugará una semifinal con el que gane la serie que celebran Venezuela y Puerto Rico.