La delegación dominicana participó con un total de 188 atletas en 26 disciplinas en los Primeros Juegos Panamericanos Juniors.

Colombia.- La República Dominicana cerró con una medalla de plata del equipo de baloncesto femenino 3x3 su participación en los Primeros Juegos Panamericanos Junior.

La delegación quisqueyana terminó en el puesto 13 del medallero general con cinco medallas de oro, ocho de plata y 10 de bronce, para un total de 23 preseas.

Judo, con ocho medallas, fue el deporte más destacado de la cita multideportiva juvenil, seguida por atletismo, con cinco, mientras que pesas y lucha se adjudicaron tres, en tanto que gimnasia, boxeo y el baloncesto femenino 3x3 ganaron una presea cada uno.

Fiordaliza Cofil, de atletismo, fue la atleta más laureada, con tres metales, mientras que los judocas Antonio Tornal, Moira Morillo, Axel del Castillo, Ariela Sánchez, Albis Polanco y Omaria Ramírez Piña consiguieron dos por cabeza.

El seleccionado de baloncesto femenino 3x3 se quedó con la medalla de plata al perder 17-20 en la ante la representación de Colombia en el choque de cierre del torneo de esa disciplina.

El equipo masculino quedó en la cuarta posición tras caer por 16-17 ante el seleccionado de Chile en el partido por la medalla de bronce.

“Hemos cumplido. República Dominicana ha demostrado que nuestros atletas son embajadores de buena voluntad. Seguimos demostrando que los federados estamos trabajando y que hay relevo”, aseguró el licenciado Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).

La delegación dominicana participó con un total de 188 atletas en 26 disciplinas en los Primeros Juegos Panamericanos Juniors.