Un hit del veterano José Bautista le dio la victoria al conjunto dominicano.

SANTO DOMINGO.- El equipo dominicano de béisbol se llevó la victoria ante Israel 7-6 y avanza a la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio en un partido disputado en el Yokohama Stadium.

Un jonrón de Johan Mieses y el primer hit del veterano José Bautista en la novena entrada le dieron la victoria al conjunto dominicano dejando en el terreno a Israel.

En un duelo de dominio alterno, dominicana llegó abajo 5-6 al noveno episodio, en el que castigaron al lanzador Zack Weiss. El lanzador permitió cuadrangular de Johan Mieses y sencillo de Melky Cabrera, quien avanzó a segunda base por boleto a Jeison Guzmán, y a tercera por rola de Gustavo Núñez.

Ante el relevista DJ Sharabi, con la segunda base desocupada, los israelíes decidieron trabajar a Bautista, con 344 jonrones en Grandes Ligas, y les costó el partido y la eliminación de la competencia.

Dominicana se fue delante con una carrera en la primera entrada con doble de Emilio Bonifacio y sencillo de Julio Rodríguez y agregó otra en la tercera con imparables de Jeison Guzmán y Gustavo Núñez y un error del receptor que abrió las puertas del "home" a Guzmán.

Israel dio la vuelta a la pizarra con cuatro anotaciones en el quinto acto, dos fletadas por doble de Mitch Glasser, una con sencillo de Scotty Burcham y otra por hit de Ian Kisler.

La selección dominicana empató 4-4 en el sexto con carreras impulsadas por imparable de Julio Rodríguez y rola de Mieses y tomó la delantera con jonrón de Jeison Guzmán en el séptimo.

Israel, que dejó una gran impresión por su combatividad en el torneo, retomó la ventaja con cuadrangular de dos carreras de Danny Valencia, pero Weiss falló en la novena entrada y cargó con el revés.

Por los dominicanos, Guzmán bateó de 2-2 con un cuadrangular, una impulsada y dos anotadas y por Israel Ian Kinsler ligó de 3-2.

El relevista Luis Castillo, con trabajo perfecto en una entrada, ganó y Weiss, quien admitió tres hits y tres carreras en tres episodios, perdió.

En ese partido dominicana se jugaba su permanencia en Tokio 2020.

República Dominicana jugará este martes a las 11:00 de la noche contra el equipo de Estados Unidos, por la oportunidad de avanzar a las semifinales.