República Dominicana ha rotado a sus jugadoras jóvenes durante todo el torneo, dejando a las veteranas tomar más descanso que en torneos anteriores.

SANTO DOMINGO.- Las “Reinas del Caribe” se impusieron ante el equipo canadiense por marcadores de 25-11, 25-15 y 25-20. Con el triunfo, las dominicanas se mantienen como el segundo equipo invicto de la Copa Panamericana, acompañando a Estados Unidos, equipo contra el que cerrará el torneo.

La ofensiva dominicana fue comandada nueva vez por Gaila González, quien anotó 12 puntos. Jineiry Martínez aportó otras nueve unidades y Yonkaira Peña logró siete puntos. Por el equipo canandiense, las atacantes más destacadas fueron Hillary Howe y Melissa Langegger, cada una con diez puntos.

República Dominicana ha rotado a sus jugadoras jóvenes durante todo el torneo, dejando a las veteranas tomar más descanso que en torneos anteriores. Sin embargo, en esta ocasión, el entrenador Marcos Kwiek no se guardó nada y fue directamente con sus mejores combinaciones desde el inicio, aprovechando el hecho de que las escuadras contra las que han jugado hasta el momento no han sido las más fuertes por cada país.