Samardo Samuels, de Jamaica, y el dominicano Al Horford luchan por un rebote.

PUERTO RICO.- El primer lugar del Grupo B en el Centrobasket 2012 ya luce casi asegurado para la Selección de República Dominicana luego de doblegar este miércoles a Jamaica, por marcador de, 80-64, en el tercer día de acción en el coliseo José Miguel Agrelot.

Dominicana, que venía de ganarle el martes a México, 85-67, despacha así en noches consecutivas a los dos equipos que tenían alguna opción de retarles por el puntero del Grupo B.

Ahora solo le quedan en agenda Costa Rica el jueves e Islas Vírgenes el viernes para agenciarse oficialmente el primer puesto de cara a los cruces de semifinales el sábado.

Los jamaiquinos llegaron a estar arriba por ocho puntos sobre los dominicanos, 33-25, restando 3:41 del segundo parcial luego de cesta de Dylan Howell.

Todo cambió en la segunda parte, en la que República Dominicana la abrió con mayor intensidad defensiva y también mejoraron en el ataque, encabezados por la excelente labor del pívot, de los Hawks de Atlanta, Al Horford, que les permitió ponerse con ventaja de 10 puntos.

Jamaica se acercó a cuatro puntos en varias ocasiones, pero los dominicanos respondieron con mayor superioridad en el juego de ambos lados de la campo y se llevaron la victoria, que los mantuvo invictos.

Horford fue el máximo anotador de República Dominicana al conseguir 23 puntos, mientras que sus compañeros Coronado y Elpidio Fortuna anotaron 19 tantos cada uno