Las criollas ganaron los primeros dos parciales con buenos ataques de Yonkaira Peña, Gaila González y Jineirys Martínez.

BRASIL. La Selección Nacional de Voleibol Femenino de la República Dominicana consiguió su segunda victoria al hilo en la Liga de Naciones al vencer 3-1 (23-25, 25-23, 25-11 y 27-27) al combinado de Alemania este domingo, en la conclusión del Grupo 3, que ahora entra en receso hasta el día 28.

Las Caribeñas dispusieron en un reñido partido en cinco sets a los Países Bajos (Holanda) en un partido de voleibol.

El ataque de las dominicanas fue conducido por Yonkaira Peña con 19 puntos, seguida de Gaila González con 17, Jineirys Martínez aportó 16 tantos y Brayelin Martínez se fue con nueve tantos.

Por Alemania, Hanna Orthann fue la mejor con 22 puntos, aunque no pudo evitar la derrota de su país, y Luna Alsmeier terminó con 11 tantos.

Ahora la República Dominicana tiene marca de tres ganados y cinco perdidos en la Liga de Naciones.

En esta liga, solo perdieron del conjunto de Italia, ya que lograron triunfos ante Korea, Holanda y Alemania.

Las criollas ganaron los primeros dos parciales con buenos ataques de Yonkaira Peña, Gaila González y Jineirys Martínez y una buena defensa y buenas acomodadas de Yineirys Rodríguez y Niverka Marte.

En el tercero, las alemanas se recuperaron y aprovecharon los errores de sus adversarias para obtener su primer sets.

La ronda femenina de la Liga de Naciones recesa para dar paso a la Liga Masculina y regresarán las mujeres el día 28 de este mes.

La República Dominicana ahora viajará a Sofía, Bulgaría, donde tendrá su primer encuentro el día 28 ante las anfitrionas de Bulgaria a las 19:00 pm.

Dominicana buscará mantener su racha ganadora en la contienda que organiza la Federación Internacional de Voleibol.