Los chicos de Jarabacoa se las arreglaron para darle un giro al juego. Pero la línea defensiva del Atlántico se las ingeniaba para contener las amenazas de sus rivales.

Redacción Deportes.Con todo listo y los protocolos activados, el balompié criollo se puso de manifiesto al ser el primer deporte profesional en república dominicana que comienza sus actividades en medio de la pandemia.


Cibao FC y Atlético Vega Real


El viernes se dio inicio a la liga de mayores del futbol dominicano con el equipo del Cibao FC y Atlético Vega Real igualando 1-1 su primer en¬frentamiento en la Liga Do¬minicana de Fútbol (LDF 2020), celebrado en el estadio El Cóndor.


Aunque los dos equipos ano¬taron en los primeros 16 mi¬nutos del encuentro, las por¬terías se cerraron el resto del partido para concluir con el empate que aporta un punto a cada franquicia.
Todavía no se había sudado la camiseta cuando al minu¬te 3 el argentino Germán So¬sa recibió una asistencia de Charles Herold Jr., superan¬do al portero Ottoniel Figue¬roa y envió el balón hasta la red para el 0-1.


Atlántico FC y Jarabacoa FC


Mientras que el en la jornada sabatina los oncenos de Atlántico FC y Jarabacoa FC finalizaron los 90 minutos empatados a cero goles en el Estadio de Cibao FC, donde se admitió el 5% de los fanáticos de ambos clubes según protocolo de la Liga, todos fueron testigos de una variedad de emociones durante todo el encuentro.



La Máquina Azul dominó el primer tiempo en el control del balón y llegadas. Incluyendo un excelente tiro de esquina de Darlin Batista, que no aprovecharon sus compañeros en la zona de ataque.



Los chicos de Jarabacoa se las arreglaron para darle un giro al juego. Pero la línea defensiva del Atlántico se las ingeniaba para contener las amenazas de sus rivales.


Atlético Pantoja vs Delfines del Este



La jornada dominical cerrco con El Club Atlético Pantoja iniciando su camino en la LDF 2020 ante los Delfines del Este. El encuentro escenificado en el Estadio Olímpico Fé¬lix Sánchez, finalizó con un marcador de 1-1 luego de unos intensos y dispu¬tados noventa minutos.



A los 29 minutos, en una eje¬cución de córner, el CAP se adelantó gracias a un gol del recién incorporado central dominicano, Hansley “Ga¬muza” Martínez.



Para la segunda parte, los Delfines apretaron y logra¬ron empatar al minute 57, Juan Vélez marcó un buen gol tras un remate cruzado que fue imposible de atajar para Odalis Báez.