La Gran Gala Atleta del Año del COD tuvo lugar en el auditórium del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

SANTO DOMINGO.-El Comité Olímpico Dominicano (COD), organizó La Gala Olímpica 2021 donde destacó los atletas que más sobresalientes del 2019.

Robert Pigozzi, de esquí acuático, recibió el máximo galardón Atleta del Año en la premiación Gala que se celebró este domingo en el auditórium del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Pigozzi, medallista de oro de los pasados Juegos Panamericanos de Perú, recibió un millón de pesos como premio a su distinción.

“Hay que luchar para lograr su sueño. Gracias por este premio”, dijo Pigozzi poco después de haber recibido la distinción de manos del presidente del COD, Antonio Acosta, y del secretario general Gilberto García, y otras personalidades.

En la gala también estaban nominados al máximo galardón María Dimitrova, de karate; Ana Rosa, de judo, y Bethania de la Cruz, de voleibol.

El presidente del COD, Acosta, resaltó el esfuerzo de las autoridades del Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, al igual que al Grupo Creso por el apoyo para garantizar la preparación de los atletas.

Acosta resaltó la actuación de la delegación dominicana en los Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú, y donde la República Dominicana ocupó el noveno puesto al conquistar un total de 40 medallas, incluidas 11 de oro, 12 de plata y 17 de bronce.

“Tenemos fe de que esta delegación tendrá un buen desempeño y que el movimiento deportivo, los dirigentes y el pueblo, recibirá a su regreso de Colombia, con júbilo a los atletas.

Nos hemos preocupado en cada una de las acciones para que, al igual que en Tokio, tengamos una buena participación en Colombia”, señaló Acosta, quien definió como “reto importante” del país en los Primeros Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán del 25 de este mes al 5 de diciembre en Cali Valle.