El incidente ocurrió el domingo en el "Coors Field", durante el partido que los Rockies ganaron con facilidad por pizarra final de 13-8.

REDACCIÓN DEPORTIVA.- Los Rockies de Colorado han abierto una investigación después que un aficionado usó un insulto racial durante un turno al bate del jardinero de los Marlins de Miami, Lewis Brinson, quien es afroamericano.

El incidente ocurrió el domingo en el "Coors Field", durante el partido que los Rockies ganaron con facilidad por pizarra final de 13-8.

Los micrófonos de la transmisión de Bally Sports Florida captaron a un aficionado que gritaba la palabra "N" después del segundo lanzamiento durante el turno al bate de Brinson en la novena entrada.

A través de un comunicado ofrecido la pasada noche, el equipo indicó que "Los Rockies de Colorado están disgustados por el insulto racial de un aficionado dirigió a Lewis Brinson, de los Marlins, durante la novena entrada".

Agregan que "aunque el sujeto no fue identificado antes del final del partido, los Rockies investigan este incidente".

En el mismo texto, el equipo de Colorado, que milita en la Liga Nacional, indica que "los Rockies tienen tolerancia cero para cualquier forma de racismo o discriminación, y el aficionado que use un lenguaje despectivo será expulsado del Coors Field".

Brinson está en medio de su cuarta temporada con los Marlins. El jugador de 27 años se fue de 4-2 en el partido del domingo con dos carreras impulsadas, y está bateando para .261 en lo que va de temporada.