En los demás premios, el diestro César Valdez, también de los Tigres, fue escogido como Lanzador del Año.

Santo Domingo.- El torpedero de los Tigres del Licey Ronny Mauricio fue escogido este lunes como el Jugador Más Valioso del campeonato de béisbol invernal dominicano, según anunció Pelotero Estrella.

Mauricio fue el principal hombre en la ofensiva de los Tigres, a quienes lideró para lograr el mejor récord de la temporada regular.

El jugador, quien pertenece a los Mets de Nueva York en las Grandes Ligas, lideró el torneo dominicano en hits (54), dobles (15) y carreras remolcadas (31), además finalizó segundo en jonrones (5), anotadas (26), bases robadas (11) y tercero en promedio de bateo (.287) en los 46 partidos en los que vio acción.

En los demás premios, el diestro César Valdez, también de los Tigres, fue escogido como Lanzador del Año.

Valdez culminó la temporada de forma invicta, logrando marca de 6-0, líder de la liga, en nueve aperturas en las que acumuló el tercer mejor porcentaje de carreras limpias permitidas con 1.51.

El veterano lanzador culminó la campaña como el máximo total de entradas lanzadas (53.2) y retiró a 37 bateadores por la vía del ponche.

El Dirigente del Año fue el manager de los felinos José Offerman, quien llevó a los Tigres a finalizar el campeonato con registro de 34-16, el mejor de la primera fase del torneo dominicano.

El toletero de las Estrellas Orientales Rainer Núñez fue distinguido como Novato del Año.

Núñez lideró el campeonato dominicano en jonrones, siendo vital en la parte media del ataque de los verdes, posición desde la que remolcó 18 carreras y anotó esa misma cantidad de vueltas para los dirigidos por Fernando Tatis Jr.

Pelotero Estrella hizo su anuncio de elección semanal y el jardinero de los Leones del Escogido Elier Hernández fue el más destacado en ofensiva y César Valdez el mejor lanzador en la última semana de la temporada regular.

Hernández bateó para .318, con dos dobles y cinco remolcadas en seis partidos con los Leones.

Valdez registró una marca de 1-0 en una apertura, luego de lanzar seis episodios en blanco y ponchó a cinco bateadores.