Otro brazo dominicano destacado es Bartolo Colón, de los campeones Acereros de Monclova, quien tiene la segunda mejor cifra de partidos ganados entre los lanzadores de la Liga con seis.

MÉXICO.- Los jardineros Rainel Rosario, de los Saraperos de Saltillo, y Xavier Batista, de los Bravos de León, son los bateadores dominicanos más potentes de la Liga Mexicana de Béisbol al liderar el circuito con 16 jonrones cada uno.

Al término este jueves de las decimoctavas series, Rosario, quien tiene un porcentaje de bateo de .320, lidera a la poderosa ofensiva de los Saraperos, la segunda mejor de la Liga.

En la pasada serie de Saltillo ante los Generales de Durango, Rosario conectó su decimosexto cuadrangular en la victoria del jueves por 11-4, que ayudó a su equipo a mantenerse en el cuarto lugar de la zona norte que les asegura un lugar en la postemporada.

Rosario, de 32 años, también es el jugador del circuito de verano con más imparables de extrabase disparados con 33, gracias a sus 16 cuadrangulares, 14 dobles y tres triples.

Batista, con .307 en porcentaje de bateo, conectó un cuadrangular en la serie de León ante los Guerreros de Oaxaca, pero no evitó que su conjunto terminara con una inercia negativa y saliera del penúltimo lugar de la zona sur.

El nacido hace 29 años en San Pedro de Macorís es el segundo mejor jugador con más extrabases conectados en la Liga con 29, producto de sus 16 cuadrangulares y 13 dobles.

En el pitcheo, el mejor dominicano es el veterano Fernando Rodney, cerrador de los Toros de Tijuana, quien encabeza la Liga en salvamentos con 14, dos más que su compatriota Jenrry Mejía, de los Algodoneros de Unión Laguna.

Rodney, de 44 años, ha sido clave para que el equipo del manejador venezolano Omar Vizquel se mantenga en el segundo lugar de la zona norte con 34 victorias y 19 derrotas, cerca de amarrar su boleto a postemporada.

Otro brazo dominicano destacado es Bartolo Colón, de los campeones Acereros de Monclova, quien tiene la segunda mejor cifra de partidos ganados entre los lanzadores de la Liga con seis, a uno de los líderes, el japonés Masaru Nakamura, de los Mariachis de Guadalajara, y el venezolano Anthony Vizcaya, de los Rieleros de Aguascalientes.

Guadalajara, equipo clasificado a la postemporada, ocupa el primer lugar de la zona norte de la Liga Mexicana con marca de 37 victorias y 14 derrotas, mientras que el sur es comandado por los Diablos Rojos del México, con 34 triunfos y 18 descalabros.

Este viernes iniciarán las decimonovenas series con los enfrentamientos Tabasco-Campeche, Yucatán-Quintana Roo, Puebla-México, Oaxaca-Veracruz, León-Guadalajara, Durango-Aguascalientes, Saltillo-Laguna, Monclova-Dos Laredos y Monterrey-Tijuana.