Cuando salió del campo para ir al vestuario y recibir tratamiento médico, un aficionado pareció lanzar palomitas de maíz a Westbrook mientras iba a entrar al túnel del campo

ESTADOS UNIDOS.- El base estelar de los Washington Wizards, Russell Westbrook, tuvo que ser retenido este miércoles por el personal de seguridad del Wells Fargo Center, de Filadelfia, cuando un espectador le tiró palomitas de maíz a la cabeza mientras abandonaba el campo lesionado.

A Westbrook, aunque salía cojeando visiblemente por la torcedura de tobillo derecho que había sufrido al comienzo del cuarto periodo, se le olvidaron los dolores y se convirtió en una fuerza difícil de controlar.

Con 10:28 restantes en el último cuarto y los Wizards detrás de los Sixers por 17 puntos en segundo partido de la eliminatoria de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este, Westbrook pisó el pie del alero turco Furkan Korkmaz, de los Sixers, y se torció el tobillo.

Cuando salió del campo para ir al vestuario y recibir tratamiento médico, un aficionado pareció lanzar palomitas de maíz a Westbrook mientras iba a entrar al túnel del campo.

Lo anterior enfureció a Westbrook, quien tuvo que ser retenido por varios oficiales del equipo y personal de seguridad.

Luego el mismo personal buscó al espectador que estaba sentado junto al túnel, un joven, y fue escoltado por seguridad poco después del incidente.

Antes de ocurrir el incidente, Westbrook dejó brevemente la cancha para trabajar en una lesión diferente en la pierna derecha después de que se cayó mientras defendía al base australiano Ben Simmons en una jugada de poste al final del tercer cuarto.

Westbrook tuvo problemas durante la noche con sus tiros a canasta al anotar apenas 2 de 10 y acabó con un doble-doble de 10 puntos, 11 asistencias y seis rebotes.

Los Wizards al final perdieron por 120-95 y ahora están abajo 0-2 en la eliminatoria al mejor de siete, mientras que el tercer partido se jugará el próximo sábado en Washington.