El abridor dominicano Luis Castillo lanzó seis entradas efectivas y los Rojos de Cincinnati derrotaron 6-5 a los Mellizos de Minnesota.

REDACCIÓN DEPORTIVA.- El receptor venezolano Salvador Pérez jugó con un tolete explosivo y al pegar de cuatro esquinas llegó a 27 jonrones en lo que va de temporada, además de convertirse en el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Con el mismo poder compitieron los jugadores de cuadro, el puertorriqueño Javier Báez y el dominicano José Ramírez, que sacaron la pelota del campo y llegaron a 24 vuelacercas.

El abridor venezolano Carlos Hernández trabajó cinco episodios y Pérez conectó jonrón con los Reales de Kansas City, que apalearon 9-1 a los Medias Blancas de Chicago, a pesar que ya no tienen opción de luchar por estar en la postemporada.

Hernández (3-1) permitió dos imparables, incluido un cuadrangular, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a seis por la vía del ponche en camino a lograr la victoria.

El venezolano realizó 93 lanzamientos, 56 los dirigió a la zona del strike y puso en 4,58 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 18 bateadores rivales.

Pérez (27) bateó de cuatro esquinas en el tercer episodio, llevando a un corredor por delante contra los lanzamientos del abridor Lucas Giolito, sin outs en el episodio.

Su compatriota el guardabosques Edward Olivares (3) también jonroneó en el segundo episodio, sin compañeros en el camino, con dos outs en la entrada.

Por los Medias Blancas el primera base cubano José Abreu (19) mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio, sin corredores en los senderos.

Báez pegó batazo de cuatro esquinas y los Mets de Nueva York derrotaron 5-3 a los Marlins de Miami.

En la parte alta del octavo episodio, Báez (24) sacó la pelota del campo sin corredores por delante al cazar los lanzamientos del relevo Anthony Bass.

Báez hizo volar la pelota 108 metros por todo lo alto del jardín derecho.

La victoria se la acreditó el relevo dominicano Miguel Castro (3-3) en un episodio, ponchando a un bateador.

Por los Marlins el primera base venezolano Jesús Aguilar (19) pegó vuelacercas en el sexto episodio, sin hombres en circulación, al encontrar los lanzamientos del relevo dominicano Jeurys Familia.

El abridor Steven Matz trabajó seis episodios con los Azulejos de Toronto, que derrotaron 8-6 a los Indios de Cleveland, que volvieron a tener a Ramírez con el bate encendido al enviar la pelota fuera del parque.

Ramírez (24) conectó batazo de vuelta completa en el noveno episodio al cazar los lanzamientos del cerrador Jordan Romano, sin compañeros por delante, sin outs en el episodio.

El abridor venezolano Eduardo Rodríguez ponchó a 10 bateadores rivales en cinco entradas en blanco y los Medias Rojas de Boston rompieron racha de cinco derrotas consecutivas al vencer 4-1 a los Tigres de Detroit.

En cinco episodios, Rodríguez (8-6) permitió dos imparables y cuatro bases por bolas que ayudaron a Boston a poner fin a su racha perdedora más larga de la temporada.

Rodríguez realizó 99 lanzamientos, 64 a la zona del strike y dejó en 5,33 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 21 bateadores.

El segunda base puertorriqueño Enrique Hernández (15) conectó de cuatro esquinas en el quinto episodio llevando a un corredor por delante, con dos outs en el episodio y volvió a ser factor decisivo en la ofensiva de los Medias Rojas.

El abridor dominicano Luis Castillo lanzó seis entradas efectivas y los Rojos de Cincinnati derrotaron 6-5 a los Mellizos de Minnesota, en duelo de equipos de interligas que ya no tienen opción de luchar por clasificar a la postemporada.

Castillo (6-10) permitió seis imparables, jonrón y carrera, dio una base y retiró a siete por la vía del ponche.

El lanzador dominicano, que ganó su tercera apertura consecutiva, concluyó su trabajo con 101 lanzamientos, de los cuales 60 viajaron a la zona del strike, y dejó en 4,09 su promedio de efectividad.

Por los Mellizos, el parador en corto dominicano Jorge Polanco (18) se voló la barda en el primer episodio, sin compañeros en el camino al encontrar los lanzamientos de Castillo.

El segunda base Mookie Betts conectó dos de los cuatro vuelacercas de los Dodgers de Los Ángeles, que derrotaron 7-5 a los Astros de Houston, para quienes el parador en corto puertorriqueño Carlos Correa (17) conectó bambinazo de vuelta completa.

Por los Astros, Correa (17) se voló la barda en el octavo episodio al superar el trabajo del relevo Joe Kelly, solitario.