La Ruta Solidaria es el programa que ha recorrido el país, por disposición del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, donde cientos de atletas, entrenadores, dirigentes y técnicos deportivos han recibido ayuda humanitaria en medio de la crisis mundial provocada por el Covid-19.

San Francisco de Macorís. El Movimiento Nacional Deportivo 2020 que coordina el destacado comunicador Alberto Rodríguez, continúa recorriendo el país repartiendo ayuda humanitaria a atletas, entrenadores y dirigentes deportivos de diferentes comunidades del interior y la capital, como parte de la “Ruta Solidaria” que está realizando el candidato del PRM, Luis Abinader en todo el territorio nacional.

Este lunes, la actividad de entrega de bonos alimenticios, guantes y mascarillas se realizó en la provincia de San Francisco de Macorís, donde decenas de personas asistieron al complejo deportivo de esa comunidad para recibir las ayudas.

El cronista deportivo Junior Matrillé, quien es el representante del movimiento en la ciudad, coordinó la entrega y dio las gracias en nombre de los deportistas beneficiados. “Gracias a Luis Abinader, Alberto Rodríguez y todo su equipo por tener presente nuestra ciudad y nuestra gente. Hacía tiempo que estábamos coordinando esta visita, que llega a en momentos que nuestra gente tanto lo necesita”, expresó Matrillé.

De su lado, Alberto Rodríguez expresó su satisfacción con estar en la “Ciudad del Jaya” y poder colaborar con tanta gente comprometida con el deporte y las buenas causas. “Esta es una ciudad deportiva, donde coexisten tres equipos profesionales (béisbol, baloncesto y futbol) y que ha sido tan golpeada por este virus”, manifestó el comunicador.

En la actividad estuvieron presentes los cronistas deportivos Isaías Polanco, Abdiel Taveras, Carlos de la Cruz, Eddy Tejada, Ariel Núñez, los dirigentes Chancousky Acosta, Luis Rosario, Luis Miguel Lara, Ricky Martínez, Ulianov Luperón, presidente del Colegio de Entrenadores de la ciudad, Joan Núñez, y los jugadores de baloncesto Adonis Santos, Junior Ortiz, Franklin Paulino y tenis Jeffrey Castillo y Jonathan Castillo, además del empresario Elvis Alberto (Master Pollo).

Por el Movimiento Nacional Deportivo asistieron el comunicador Alberto Rodríguez, los empresarios Samuel Rasuk y Fernando Rodríguez Ballista y el dirigente deportivo Yerkin Figuereo. También les acompañó el periodista José Luis Bautista, representante del movimiento en La Vega.