Los orientales pisaron primero la goma en el segundo episodio ante Ervin Santana cuando Jeremy Peña bateó para doble matanza con las bases llenas anotando el corredor de tercera.

San Pedro de Macorís.- El derecho Ervin Santana tiró cinco entradas de una vuelta y David Thompson bateó dos dobles remolcadores de dos anotaciones para que los Tigres del Licey vencieran anoche 7-2 a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas.

Para los Tigres fue su quinta victoria al hilo y su número 15 de la temporada contra 14 derrotas. Además fue la tercera victoria azul ante las Estrellas para igualar la serie entre ambos 3-3. De su lado, los Orientales ponen su récord en 17-12 y aún se mantienen en el primer lugar de la contienda.

La victoria correspondió para el veterano lanzador Ervin Santana (1-1) al tirar cinco entradas de una carrera, tres hits, con dos boletos y siete ponches. Fue relevado en el sexto por Jonathan Aro, quien trabajó sin problema. Génesis Cabrera laboró el séptimo en blanco. Jean Carlos Mejia aceptó una vuelta en el octavo y fue relevado por Aaron Barrett. González Germen lanzó el noveno.

Perdió el relevista Matt Pobereyko (0-4) al ceder dos anotaciones en el sexto y solo poder sacar un out. El abridor Andy Otero lanzó bien en cinco innings al permitir una vuelta, con cinco hits, dos boletos y cinco ponches.

Los orientales pisaron primero la goma en el segundo episodio ante Ervin Santana cuando Jeremy Peña bateó para doble matanza con las bases llenas anotando el corredor de tercera.

Los Tigres empataron el juego en la alta de la cuarta entrada ante el abridor Andy Otero. Arístides Aquino recibió cuatro bolas malas abriendo el episodio. Michael De La Cruz se ponchó tirándole. Yermín Mercedes también abanicó la brisa. Aquino se robó la intermedia y anotó por doble por el prado derecho de David Thompson.

Volvieron a la carga en el sexto al tomar el control del juego al fabricar dos rayas. Aquino volvió a negociar transferencia ante los envíos de Matt Pobereyko, quien entró a lanzar en la entrada en sustitución de Otero.

Bateando De La Cruz, Aquino se movió a la antesala por wild pitch. De La Cruz conectó sencillo remolcador al central. Mercedes falló con elevado al central. Thompson volvió a disparar tubey productor de la tercera vuelta añil.

Pero la fiesta ofensiva de los bengaleses no finalizó ahí, ya que en el noveno, Jorge Bonifacio disparó doble productor de tres anotaciones más para poner el juego de una solo lado, 6-2. Luego Mercedes despachó hit productor.

Por los azules, David Thompson bateó dos dobles y remolcó dos carreras; Jorge Bonifacio ligó doble remolcador de tres vueltas; Michael De La Cruz pegó dos inatrapables y remolcó una vuelta; Dawel Lugo ligó doble y sencillo; Emilio Bonifacio, y Chris Owings dieron un hit. Arístides Aquino anotó dos veces al negociar dos boletos.

Por las Estrellas, Sócrates Brito conectó de 4-4, incluidos dos dobles, Gustavo Núñez y Jeremy Peña ligaron un imparable para los seis inatrapables de las Estrellas.