Escogieron como primer pick al salidor Henry López, misma posición que juegan Carlos Solimán, Jhon Rodríguez y Enmanuel Lantigua. 

SANTO DOMINGO.- Los Santos del San Lázaro buscarán convertirse en el primer campeón histórico de la Liga de Voleibol Superior Masculina (LVS) afirmó el gerente de operaciones del equipo representativo del sector de Jobo Bonito.

Para Alex Rodríguez, la conformación de una escuadra capaz de salir campeona ha sido el norte de la directiva, la parte operativa y el cuerpo técnico.

En ese sentido, garantizó que pondrán en manos del experimentado entrenador Loren -Wilfry- Rodríguez una sólida escuadra que deberá responder a cada una de las exigencias del entrenador.

“Hemos estructurado un equipo cuidando de que cada posición esté cubierta con más de un jugador capaz de entregar al máximo todo su potencial en las dos facetas del juego, en ofensiva y defensa”, comentó.

La primera edición de la Liga de Voleibol Superior Masculina correrá sus cortinas el 15 de octubre próximo en el Palacio del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias y también verán acción los sextetos Bameso Bulldogs, Club Mauricio Báez y los Guerreros de Santo Domingo Este.

“Las perspectivas del equipo, en primer plano, son ganar el campeonato, además de desarrollar a los jugadores menos experimentados. Además, llevarle al club San Lázaro el voleibol desde los cimientos y lograr que niñas y niños del barrio se interesen en la práctica de esta disciplina para que puedan crecer de una manera sana, recreativa y competitiva”.

Punto fuerte 

Rodríguez declaró que la fortaleza del equipo descansará en el juego rápido e inteligente, buscando cometer los menos errores posibles en cada set y cada partido para salir con la victoria.

“Esa será la filosofía del entrenador. Es lo que ha mostrado en los entrenamientos”. a la cancha llevaremos el primer trofeo a la fanaticada lazareña”.

Dijo que junto a Rodríguez y al gerente general Miguel Ángel Marte, estructuraron una escuadra de 18 atletas, seleccionados en el pasado sorteo de jugadores realizado por la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional.

Escogieron como primer pick al salidor Henry López, misma posición que juegan Carlos Solimán, Jhon Rodríguez y Enmanuel Lantigua.

También se hicieron con los servicios de los centrales Richy Paulino, Ericsson Ferreira, José Castillo Díaz, Oscar Lemonier, Yandeli Baldera y Elizander Gómez, así como los opuestos  Omar Jáquez, Rafael Biemal Almonte y José Cáceres.

También , los acomodadores Tolison Aquino, David Caraballo y Lisandro Pérez. De igual forma, a los líberos Erick Florián y Carlos Albelt.