El XXIX Campeonato de Mayores de Levantamiento de Pesas se celebra en el Parque del Este y reparte puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. 

 

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana tendrá este jueves un total de seis atletas en la cuarta jornada del XXIX Campeonato de Mayores de Levantamiento de Pesas que se celebra en el Parque del Este y que reparte puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fransheska Matías tomará parte en las competencias de la categoría 71 kilogramos desde las 10:00 de la mañana. En la prueba, la primera de la cuarta fecha, también saltarán a la plataforma la estadounidense Merediith Alwine, así como las colombianas Mari Sánchez y Mayling Echeverría, y otras cinco competidoras.

Para las 12:30 del día, en los 89 kilos, estarán los dominicanos Joselo Sánchez y Ray Reyes. Entre los restantes 10 competidores que completan la prueba, figuran el estadounidense Jordan Cantrell, el cubano Olfides Sáez, así como los colombianos Diego Betancourt y Yeimar Mendoza.

La categoría de los 76 kilos femeninos, a las 3:00 de la tarde, tendrá la presentación de las quisqueyanas Dahiana Avelino y Sindy Santana. De las 13 competidoras que se inscribieron para la disputa, también se destaca la presencia de la ecuatoriana Neisi Dajones, la estadounidense Katherine Nye, así como las mexicanas Aremi Fuentes y Anacarmen Encarnación.

En el cierre de la jornada, a las 5:30 de la tarde, está previsto el inicio de la prueba de los 96 kilos masculinos, donde estará en acción el dominicano Félix Disla.

En la prueba también verán acción Jonathan Rivas, de Colombia; Keydomar Vallenilla, de Venezuela; John Downey IV, de Estados Unidos, así como los brasileños Marco Gregorio y Serafín Veli.