El equipo nacional de baloncesto femenino se enfrentará este jueves a sus homólogas de Puerto Rico, en el primer día de acción del Campeonato Centrobasket Femenino 2021.

REDACCIÓN DEPORTIVA.- El equipo nacional de baloncesto femenino se enfrentará este jueves a sus homólogas de Puerto Rico, en el primer día de acción del Campeonato Centrobasket Femenino 2021.


El certamen se jugará del 24 al 28 de marzo y otorga plazas a los cuatro mejores equipos para el FIBA AmeriCup Femenino 2021, aún sin sede confirmada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y su sede en Las Américas.


El encuentro entre dominicanas y boricuas será este jueves a las 7:00 de la tarde en El Salvador (5:00 pm hora dominicana), en la segunda jornada del campeonato femenino.


Las dirigidas por el técnico cubano Ariel Portuondo y asistido por Miguel Reyes (Moreno) arribaron a suelo salvadoreño el pasado domingo para completar la etapa de preparación en los siguientes días, previo a la competencia oficial que inicia este miércoles 24.


El combinado dominicano se enfrentará en un todos contra todos a otros cuatro países que son: Costa Rica, Puerto Rico, Islas Vírgenes y los anfitriones de El Salvador. La delegación cubana no pudo hacer el viaje por motivos desconocidos hasta el momento.


Las criollas vuelven a jugar el viernes 26 ante Islas Vírgenes, a las 4:00 de la tarde (2:00 p.m. hora dominicana); el sábado 27 chocarán contra los anfitriones salvadoreños, a las 7:00 de la noche, hora local (5:00 pm en RD); y el domingo vs. Costa Rica, 4:00 pm (2:00 pm en RD).


La plantilla dominicana la conforman su capitana Sugeiry Monsac, Yamell Abreu, Julady Zapata, Génesis Evangelista, Carola Hernández, Ángela Jiménez y Elemi Colomé.


Además de Yuleska Ramírez María Marte, Cesarina Capellán, Yohanna Morton y Yamilé Rodríguez.


El certamen es organizado por la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal), que encabeza Yamil Bukele y presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).


La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside el ingeniero Rafael Uribe, continúa impulsando el baloncesto femenino y su relanzamiento a niveles internacionales para recuperar los espacios ganados en años anteriores por la calidad y nivel de sus jugadoras.