BILBAO, España.- La selección femenina de balonmano de la República Dominicana prepara en la localidad vizcaína de Getxo el torneo preolímpico en el que, del 25 al 27 de mayo en Dinamarca, buscará su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Según ha informado este lunes la Residencia para Deportistas de Fadura, en Getxo, el grupo dirigido por el técnico croata Miroslav Vujasinovic está llevando a cabo una concentración de un mes en el Centro de Perfeccionamiento Técnico de Fadura, donde está ubicada la residencia en la que está alojada la selección centroamericana.

Con ese trabajo, la que fue tercera clasificada de la Confederación Panamericana prepara un torneo que repartirá dos plazas olímpicas y en el que tendrá como rivales a Rusia, Túnez y la anfitriona Dinamarca.

El combinado dominicano llegó a Getxo el pasado 26 de abril y tiene previsto su viaje a Dinamarca para el 23 de mayo.

Dentro del calendario de cerca de una decena de amistosos que ha concertado, hay dos frente a equipos que esta temporada han jugado en la máxima división española, el Castro Urdiales, con el que ya ha jugado, y el Kukullaga Etxebarri.