Ohtani también se convirtió en apenas el 10mo bateador zurdo en pegar al menos 31 bambinazos antes de la pausa por el Juego de Estrellas

ESTADOS UNIDOS.- Simplemente tenía sentido que en el mismo día en que Shohei Ohtani hizo historia al convertirse en el primer jugador en ser convocado al Juego de Estrellas como jugador de posición y serpentinero, la superestrella de los Angelinos pegara otro descomunal cañonazo.

Después pegar dos bambinazos el martes en el segundo juego de la serie contra los Yankees, y otros dos contra los Orioles el viernes en el primer encuentro de la serie, Ohtani sacudió un cuadrangular que recorrió una distancia proyectada de 459 pies en el tercer episodio del juego del domingo.

“Cada vez que hace swing, incluso cuando abanica, parece que puede pegar un jonrón”, señaló el manager de la escuadra de Los Ángeles-Anaheim, Joe Maddon, sobre el sendo vuelacercas de Ohtani. “Es un verdadero placer verlo”.

Fue otra impresionante hazaña por parte de Ohtani -- quien no sólo fue elegido por los aficionados como el bateador designado titular del equipo de la Liga Americana para el Juego de Estrellas, sino también fue elegido por los jugadores como uno de los cinco abridores en ser parte del roster del Joven Circuito. El fenómeno también está programado para participar en el Festival de Jonrones el 12 de julio y los Angelinos le permitirían batear y lanzar en el Clásico de Media Temporada el 13 de julio.

“Es mi primera vez, entonces quiero disfrutar cada momento”, expresó Ohtani después de la victoria de Los Ángeles-Anaheim sobre Baltimore. “También está el Festival de Jonrones. Por eso no veo la hora de disfrutar todo de esa experiencia”.

Con su 31er cuadrangular de la campaña, Ohtani igualó el récord de la mayor cantidad para un jugador japonés en una temporada, acompañando a Hideki Matsui -- quien sacudió 31 jonrones en 162 partidos en el 2004, mientras que Ohtani lo logró en apenas su 78vo encuentro.

“Estoy muy entusiasmado de estar al mismo nivel de alguien que admiré bastante cuando era niño”, dijo Ohtani. “Sin embargo, todavía es la primera mitad, entonces como dije antes, quiero continuar progresando un juego a la vez”.

Ohtani también se convirtió en apenas el 10mo bateador zurdo en pegar al menos 31 bambinazos antes de la pausa por el Juego de Estrellas, uniéndose a Babe Ruth (1921, 1928, 1930), Roger Maris (1961), Reggie Jackson (1969), Ken Griffey Jr. (1994, 1998), Luis González (2001), Barry Bonds (2001), David Ortiz (2006), Chris Davis (2013) y Christian Yelich (2019).

Además, comparte la tercera mayor cantidad de vuelacercas antes de la pausa del Clásico de Media Temporada en los últimos 20 años, por debajo del dominicano Albert Pujols (32 en el 2009) y Davis (37 en 2013), según ESPN Stats & Info.

Ohtani también es el único jugador en la historia de la Liga Americana con al menos 31 jonrones y 12 estafadas antes del Juego de Estrellas. Según MLB.com.