En el plato, Ohtani envió un doble de 118 metros al muro para su 68 imparable de extrabase del año.

REDACCIÓN DEPORTIVA.- El abridor japonés Shohei Ohtani lanzó seis entradas con pelota de tres imparables que lo dejó con la tercera apertura consecutiva ganada, conectó un doble y anotó una, y los Angelinos de Los Ángeles se impusieron 6-3 a los Azulejos de Toronto.

Aunque Ohtani (7-1)concedió tres bases por bolas por primera vez desde junio y lanzó dos wild pitches en su decimoséptima apertura de la temporada, la ambivalente superestrella permitió apenas dos carreras y abanicó a seis para mantener su efectividad en 2.93.

En el plato, Ohtani envió un doble de 118 metros al muro para su 68 imparable de extrabase del año, la mejor marca de las mayores, para abrir el primer episodio.

Además, recibió un pasaporte y anotó en un segundo episodio con cuatro llegadas al plato de los Angelinos, que se repartieron con los Azulejos las victorias en su serie de cuatro partidos.

El primera base Vladimir Guerrero Jr. se enfrentó por primera vez a Ohtani en el montículo y el dominicano, segundo máximo jonroneador de las Grandes Ligas, terminó con un sencillo, un boleto y un ponche ante el líder de esa clasificación.

El abridor puertorriqueño José Berríos (8-6) cargó con la derrota luego de admitir seis carreras en ocho imparables que le conectaron. Lanzó hasta la quinta entrada, su apertura más corta desde un juego ante los Mellizos de Minnesota a mediados de abril. Toronto encajó su cuarta derrota en 16 fechas.