REDACCIÓN DEPORTES, EE.UU.- El base estrella de los Bulls de Chicago, Derrick Rose, que se lesionó la rodilla izquierda en el primer partido de la eliminatoria de la fase final que su equipo disputó contra los Sixers de Filadelfia será sometido a un examen de resonancia magnética para conocer la gravedad de la misma.

Rose, con un minuto y 10 segundos para que concluyese el partido que se jugó en el United Center de Chicago y que los Bulls ganaron por 103-91, cayó mal sobre el pie izquierdo en una penetración a canasta y quedó tendido en el suelo durante varios minutos con muestras de dolor.

El personal médico del equipo lo atendió de inmediato, pero el jugador no pudo levantarse y tuvo que ser ayudado a abandonar el campo camino del vestuario.

Antes de lesionarse Rose, de 23 años, fue el líder del equipo que aportó un 23 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias.

El entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, confirmó al concluir el partido que Rose sería sometido a un examen de resonancia magnética para conocer con exactitud el tipo de lesión que sufre, aunque todo parece indicar que el segundo partido de la serie se lo podría perder.