Real o percibida, la leyenda del "Juego 6 Klay" se perfila como una trama potencial ahora que hemos llegado a ese momento crítico en las Finales de la NBA de 2022 con Boston listo para recibir a Golden State el jueves (9 ET, ABC) siguiendo esta serie. 3-2

REDACCION.- Este miércoles la serie de las Finales de NBA  entre Golden State Warriors y los Celtics regresa a Boston para el Juego 6 y cuando le preguntaron a Curry en conferencia de prensa sobre cuál era su sentir acerca de los idas y vueltas, las conversaciones y provocaciones con los hinchas rivales, el mensaje de Stephen Curry fue fuerte y claro.

“Soy el rey pequeño. Así que lo sé todo sobre todo y lo uso como entretenimiento y me divierto porque cada vez que estas en este escenario te das cuenta de la atención que está sobre ti, lo que significa para cada hinchada, para cada ciudad. Entonces, no te puedes dejar sorprender de nada. Vienen muchas cosas cuando se trata de ganar campeonatos”, fue el mensaje de Stephen Curry para los hinchas de Boston Celtics.

 

Real o percibida, la leyenda del "Juego 6 Klay" se perfila como una trama potencial ahora que hemos llegado a ese momento crítico en las Finales de la NBA de 2022 con Boston listo para recibir a Golden State el jueves (9 ET, ABC) siguiendo esta serie. 3-2. En 12 presentaciones en el Juego 6 de su carrera, Klay Thompson promedia 20.7 puntos por juego con un 49.5% desde el rango de 3 puntos, según StatMuse.

El escolta creó la reputación con una explosión de 41 puntos que incluyó 11 triples en el Juego 6 de las finales de la Conferencia Oeste de 2016 contra Oklahoma City Thunder, solo para reforzarla en los penúltimos partidos posteriores de la serie con 27 puntos en el Oeste de 2019. finales y 30 en las Finales de la NBA el mismo año.

Thompson consolidó aún más esa posición en las últimas dos rondas de la postemporada de 2022 contra los Memphis Grizzlies y Dallas Mavericks con 30 puntos o más en cada una de sus últimas dos apariciones en el Juego 6. “Eso obviamente se convirtió en esta narrativa”, dijo el mes pasado el alero de los Warriors, Draymond Green, en su podcast. “Klay realmente cree eso ahora. En su cabeza, dice: 'Por supuesto, es el Juego 6. Por supuesto, voy a hacer esto'. Se acerca al juego de esa manera. Te muestra cuán poderosa es la mente”.

La desesperación también ocupa un lugar destacado como fuerza motivadora. Eso es probablemente lo que sienten los Celtics al borde de la eliminación después de evitarlo en siete juegos en cada una de las últimas dos series contra Milwaukee Bucks y Miami Heat para llegar a este punto.

Boston posee un récord de 6-2 desde la postemporada de 2017 en series que llegan al Juego 6. Por otro lado, los Celtics tienen marca de 2-6 en el Juego 6 en ese mismo lapso. “Mi fe es más alta que nunca”, dijo el escolta de Boston, Jaylen Brown. “Entonces, espero con ansias el Juego 6”.

Como debería, ya que este concurso presenta otra oportunidad para construir sobre la historia de las Finales de la NBA de 2022. Nos maravillamos con el espectáculo de Al Horford en el Juego 1, seguido de una actuación virtuosa en el Juego 4 de Stephen Curry.

Esos concursos se desarrollaron hasta el último, una historia de redención del Juego 5 de Andrew Wiggins (ampliamente considerado una decepción como la mejor selección general en 2014) en una noche en que Curry no pudo conjurar su luminosidad habitual desde el rango de 3 puntos.

La sólida actuación de Wiggins lo coloca en el n. ° 2 en la carrera de 2022 Race to the NBA Finals MVP Ladder, y aunque Curry sigue siendo el favorito para irse con el Premio Bill Russell (no volverá a terminar 0 de 9 desde 3- rango de puntos en el Juego 6), no podemos evitar reflexionar sobre lo que sigue en esta serie arenosa repleta de historias importantes. Y ahora, el Top 5 en nuestra carrera de 2022 hacia la escalera de MVP de las Finales de la NBA después del Juego 3: