SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unión Ciclista Internacional (UCI) ordenó la suspensión del equipo Kazasjstan de la XXXIII de la Vuelta Ciclística  Independencia, a través de un comunicado enviado al comisario Víctor Hugo Ramírez.

El equipo continental de Austria Arbo- Oberndorfer-KTM, el cual participa en la Vuelta envió una protesta a la UCI sobre la participación de los equipos Astana y Kazajstán.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/SUSPENDEN-AQUIPO-HIST-AR.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La protesta indica que esta selección tenía en su equipo a dos ciclistas pertenecientes al equipo Continental Astana, hecho que propició la queja de que estos dos conjuntos dirigidos por los mismos técnicos trabajaban como un solo equipo de 12 corredores lo que le representaba una gran ventaja competitiva con relación a los demás equipos.

El Director Técnico de la UCI, Marc Chovelon, señaló que las reglas no permiten que equipos continentales refuercen equipos nacionales encontrándose en la misma competición por lo que ordenaba al comisario el retiro del equipo que cometió la infracción.