Mike Brosseau conectó un jonrón ante Aroldis Chapman con un out en la octava entrada y los Rays de Tampa Bay vencieron a los Yankees de Nueva York 2-1 el viernes por la noche para alcanzar la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez en 12 temporadas.

REDACCIÓN.- Mike Brosseau conectó un jonrón ante Aroldis Chapman con un out en la octava entrada y los Rays de Tampa Bay vencieron a los Yankees de Nueva York 2-1 el viernes por la noche para alcanzar la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez en 12 temporadas.


El primer jonrón de postemporada de su carrera para el utilitario de 26 años se produjo después de un turno al bate de 10 lanzamientos contra el aclamado cerrador de los Yankees, quien entró al juego en la séptima entrada. Brosseau condujo una bola rápida de 100 mph hacia los asientos del jardín izquierdo en Petco Park para solo el tercer hit de los Rays.


Los Rays ganaron la Serie Divisional de la Liga Americana 3-2 y se quedarán en San Diego para enfrentar a los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana a partir del domingo por la noche. Los Rays están en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez desde 2008, cuando derrotaron a los Medias Rojas de Boston en siete juegos. Perdieron ante los Filis de Filadelfia.


Brosseau y Chapman tienen una historia esta temporada: Chapman lanzó una bola rápida de 101 mph cerca de la cabeza de Brosseau el 1 de septiembre en la novena entrada de la victoria de los Rays por 5-3. Chapman probablemente no tenía nada en contra de Brosseau personalmente, pero el lanzamiento fue una aparente escalada de una disputa entre los rivales del Este de la Liga Americana, y provocó la infame declaración del manager de Tampa Bay, Kevin Cash, de que tiene "un maldito establo lleno de tipos que lanzan 98 millas por hora. hora."


Después de que Brosseau no fue reclutado, los Rays lo firmaron en junio de 2016 por $ 1,000.


El All-Star Austin Meadows también conectó un cuadrangular para los Rays, conectando al as Gerrit Cole en el quinto. Aaron Judge trató de atraparlo con un salto, pero hundió la cabeza en un saliente acolchado.


Juzgado jonrón en el cuarto.


Cole, que comenzó con un descanso corto por primera vez en su carrera en las Grandes Ligas, ponchó a nueve en cinco entradas y un tercio.