Los Rays buscan avanzar fuera de la ALDS por segunda vez. Llegaron a la Serie Mundial de 2008 antes de perder ante los Filis de Filadelfia.

Randy Arozarena conectó un cuadrangular por tercer juego consecutivo y Kevin Kiermaier y Michael Pérez también lo hicieron por los Rays de Tampa Bay, quienes vencieron a los Yankees de Nueva York 8-4 el miércoles por la noche para acercarse a una victoria de alcanzar la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez en 12 años.
Giancarlo Stanton de Nueva York conectó un jonrón de dos carreras frente a Shane McClanahan al jardín central en la octava entrada para convertirse en el primer jugador con un jonrón en cada uno de los primeros cinco juegos de su equipo de una postemporada única. Stanton tiene seis jonrones y 13 carreras impulsadas en esos cinco juegos. McClanahan hizo su debut en las Grandes Ligas en el Juego 1 el lunes por la noche.
Los Rays tomaron una ventaja de 2-1 en la Serie Divisional al mejor de cinco. El cuarto juego es el jueves por la noche en Petco Park, que ha dado 16 jonrones en tres juegos, nueve frente a Tampa Bay.
Los Rays buscan avanzar fuera de la ALDS por segunda vez. Llegaron a la Serie Mundial de 2008 antes de perder ante los Filis de Filadelfia.
Arozarena, un novato de La Habana de 25 años al que apodan "El cohete cubano", está teniendo una postemporada espectacular. Conectó cuadrangular ante Gerrit Cole en la primera entrada del Juego 1, una victoria de los Yankees por 9-3, y ante el novato Deivi García en la primera entrada del Juego 2, una victoria de los Rays por 7-5.
Conectó un tiro profundo al jardín izquierdo al abrir el quinto miércoles por la noche para perseguir a Masahiro Tanaka y dar a los Rays una ventaja de 5-1.
Arozarena se fue de 3 de 4 con una base por bolas. Lidera a todos los jugadores en la postemporada con 12 hits en cinco juegos. Se quedó sin hits en cinco apariciones en el plato de postemporada en 2019 para St. Louis, que lo canjeó a Tampa Bay en enero.
"Tiene que ser el mejor jugador de béisbol del mundo en este momento", dijo el abridor de los Rays, Tyler Glasnow, tras la victoria del martes por la noche. "Lo que está haciendo es fenomenal".
Kiermaier conectó un tiro de tres carreras en la plataforma de jonrones justo frente a Tanaka sin outs en el cuarto para poner el 4-1. Joey Wendle estaba a bordo con un sencillo de apertura y Willy Adames en una caminata.
"Para ser bastante honesto, creo que mi jonrón realmente nos puso en marcha y luego fue un efecto de bola de nieve después de eso", dijo Kiermaier.
Pérez conectó un tiro de dos carreras al jardín izquierdo frente a Chad Green en la sexta. Kiermaier estaba a bordo con un doble de apertura. Fue el undécimo jonrón de un bateador No. 9 en esta postemporada, la mayor cantidad de todos los tiempos.
Charlie Morton consiguió la victoria después de limitar a los Yankees a dos carreras, una limpia y cuatro hits en cinco entradas. Ponchó a seis y caminó a dos para ganar su quinta decisión consecutiva en postemporada.
Tanaka cargó con la derrota luego de permitir cinco carreras y ocho hits en más de cuatro entradas. Ponchó a cuatro y caminó a uno.
Los Yankees cargaron las bases dos veces en la tercera entrada y solo consiguieron un elevado de sacrificio de Aaron Judge. Aaron Hicks conectó un doble productor en el quinto.
PINSTRIPES EN SAN DIEGO
Con la serie en un sitio neutral, Tampa Bay, el principal sembrado de la Liga Americana, fue el equipo local en los Juegos 1 y 2 y los Yankees batearon en último lugar en el Juego 3 y lo harán nuevamente en el Juego 4. Eso significaba que los Bombarderos del Bronx vestían telas a rayas. una de las pocas veces que lo han hecho fuera del Yankee Stadium en las últimas décadas. La última vez que vistieron telas a rayas en un parque de la Liga Nacional fue el 15 de abril de 1998, contra los Angelinos en un partido disputado en el Shea Stadium después de que una junta de dilatación cayera en los asientos del Yankee Stadium. Los Yankees jugaron partidos en casa en Shea de 1974 a 1975, cuando el Yankee Stadium estaba siendo remodelado. Más recientemente, vistieron telas a rayas durante una serie en Londres contra los Boston Red Sox en 2019 y en Tokio del 30 al 31 de marzo de 2004, para una serie de apertura de temporada contra los Rays.