Tatis y Myers son los segundos compañeros de equipo en la historia de la postemporada con múltiples jonrones en el mismo juego, uniéndose a Babe Ruth y Lou Gehrig de los Yankees de Nueva York en el Juego 3 de la Serie Mundial de 1932

SAN DIEGO.- Fernando Tatis Jr. y Wil Myers pegaron dos jonrones cada uno y Manny Machado también conectó para los Padres de San Diego, quienes se recuperaron para vencer a los Cardenales de St. Louis 11-9 el jueves por la noche para forzar un decisivo Juego 3 en su serie de comodines de la Liga Nacional. .


La poderosa ofensiva de San Diego finalmente cobró vida después de una derrota por 7-4 en el Juego 1 y unas primeras cinco entradas apáticas el jueves por la noche.


Tatis y Myers son los segundos compañeros de equipo en la historia de la postemporada con múltiples jonrones en el mismo juego, uniéndose a Babe Ruth y Lou Gehrig de los Yankees de Nueva York en el Juego 3 de la Serie Mundial de 1932, incluido el famoso "tiro llamado" de Ruth.


Los Padres son el primer equipo en la historia de la postemporada con cinco jonrones desde la sexta entrada en adelante en un juego.


Tatis, una superestrella en ciernes de 21 años y contendiente al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional junto con Machado, tuvo un juego espectacular después de luchar durante gran parte de las últimas dos semanas de la temporada regular y con corredores en base en esta serie.


Después de poncharse con las bases llenas en el cuarto, Tatis conectó cuadrangular en entradas consecutivas y remolcó cinco carreras. El padre de Tatis jugó para los Cardinals durante tres temporadas durante su carrera de 11 temporadas en las Grandes Ligas.


Myers conectó un primer tiro de ventaja en el séptimo ante el lanzador perdedor Daniel Ponce de León y un jonrón de dos carreras en el octavo.


Fue la primera victoria de los Padres en postemporada en Petco Park, que abrió en 2004. Las primeras cuatro derrotas fueron ante St. Louis, que eliminó a los Padres en la serie divisional en 2005 y 2006, la última vez que los Padres llegaron a la postemporada. - así como en 1996, cuando los Padres jugaron en el Jack Murphy Stadium.


El tercer juego será el viernes, y ambos miembros del personal estarán sujetos después de que los clubes se combinen para usar 17 lanzadores.


Tatis conectó un jonrón de tres carreras con dos outs en el sexto y Machado lo siguió con un tiro del empate.


Fue la segunda vez que los Padres pegaron tiros consecutivos en los playoffs. La primera fue cuando Greg Vaughn y Tony Gwynn conectaron con el nativo de San Diego David Wells en la quinta entrada del Juego 1 de la Serie Mundial de 1998 en el Yankee Stadium. Nueva York arrasó en esa serie.


Con Austin Nola a bordo en una caminata, Tatis conectó un tiro de campo opuesto sin duda a la derecha con dos outs en el séptimo. Lanzó su bate a un lado, miró hacia el dugout de los Padres e hizo un gesto antes de comenzar su trote.


Genesis Cabrera abrió la sexta entrada con Nola y el novato Jake Cronenworth antes de ponchar a Trent Grisham y dejar paso a Giovanny Gallegos. Tatis conectó un lanzamiento de 2-2 en los asientos del jardín izquierdo para llevar a los Padres a 6-5. Machado siguió alineando un lanzamiento de 3-2 entre la izquierda y el centro para empatar.


Tatis fue segundo en la Liga Nacional con 17 jonrones en la temporada regular, Machado tuvo 16 y Myers 15.


Tatis, Machado y Myers fueron parte de la racha de cuatro grand slams de "Slam Diego" en cuatro juegos consecutivos y cinco en seis juegos, ambos primeros en la historia del béisbol.