En el medio de todo lo que estaba ocurriendo, algunos jugadores decidieron salir de sus respectivos dugouts para meter a sus familias. En el proceso, Fernando Tatis Jr. y Manny Machado, junto a Wil Myers, así como múltiples jugadores de Washington Nationals, abrieron las puertas de acceso al terreno y guiaron a un grupo de fanáticos a resguardarse en la cueva de visitantes del Nationals Park

ESTADOS UNIDOS.- El caos reinó durante la noche del sábado en la capital de los Estados Unidos, cuando en unas circunstancias que todavía no han sido esclarecidas, se inició un tiroteo a las afueras del Nationals Park, hogar de los Washington Nationals. El tiroteo inició al cerrar la parte alta del sexto episodio del partido entre los dueños de casa y los San Diego Padres.

De inmediato, las autoridades del estadio solicitaron a los fanáticos presentes mantener la calma y quedarse dentro del estadio para su seguridad, pero en medio del caos que causó la situación, muchos empezaron a correr hacia las salidas. Los Nationals más tarde confirmaron la ocurrencia del tiroteo en donde, según reportes de las autoridades policiales de la ciudad de Washington, al menos dos personas resultaron heridas.

 

En el medio de todo lo que estaba ocurriendo, algunos jugadores decidieron salir de sus respectivos dugouts para meter a sus familias. En el proceso, Fernando Tatis Jr. y Manny Machado, junto a Wil Myers, así como múltiples jugadores de Washington Nationals, abrieron las puertas de acceso al terreno y guiaron a un grupo de fanáticos a resguardarse en la cueva de visitantes del Nationals Park.

 

Varios usuarios tomaron sus redes sociales para hablar del incidente y señalaron la valentía con la que los peloteros dominicanos actuaron de manera instintiva para tratar de preservas vidas en medio de una crisis en la que había poca información. Al mismo tiempo, otros procedieron a agradecer a los peloteros dominicanos y a llamarlos héroes por sus acciones.

Fernando Tatis Jr. tomó sus redes sociales luego de todo el incidente, en el cual dijo que esperaba que todos se encontraran bien y agradecer a las autoridades policiales y médicas por su rápida respuesta ante la situación. Según ESPN.