VERACRUZ.-La emisora Telemundo  junto a Puerto Rico TV (canal 6), transmitirá las incidencias de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México que se celebrarán del 14 al 30 de noviembre.

Originalmente, Univisión se uniría a Puerto Rico TV para difundir el evento deportivo, pero la cadena cerró, sorpresivamente, su departamento de noticias. Actualmente, Univisión está repitiendo programación de su emisora matriz y está transmitiendo “Rubén & Co.” en el horario de Las Noticias.

“Al salir Univisión por los problemas que tuvieron en el país, se retiraron voluntariamente de la organización porque entendemos que no iban a poder trabajar. Telemundo nos abrió las puertas de manera extraordinaria y es bueno el tener un canal comercial como Telemundo que nos abra sus pantallas pues habrá días en lo que se celebrarán tantos eventos importantes para Puerto Rico que era importante el poder contar con una variedad de canales”, indicó Rosario aPrimera Hora.

Rosario indicó que Puerto Rico TV tendrá a su cargo, a grandes rasgos, el 70 por ciento de la transmisión de los Juegos de Veracruz 2014 a través del canal 6. Mientras, Telemundo complementará el trabajo de Puerto Rico TV cubriendo eventos en el canal 2.2 (Punto 2).

“La apertura (de los Juegos) se transmitirá por ambos canales generales (canales 2 y 6). Puerto Rico TV transmitirá de 10 a 12 horas diarias de programación de los Juegos, y en aquellos momentos que necesitemos abrir la programación Telemundo, con mucho gusto, abrirá la disposición de los canales para que, también, nuestros patrocinadores comerciales puedan tener sus pautas como usualmente hacen”, señaló Rosario.

La líder del olimpismo puertorriqueño dijo que la transmisión de los Juegos de Veracruz 2014 se realizará en alta definición desde la sede. “Va a ser de mucha calidad lo que traeremos para la televisión de Puerto Rico. El público podrá ver, por ejemplo, el baloncesto en un canal y el voleibol o béisbol en otro porque la agenda de algunos días tendrá muchísimos eventos y queremos que el pueblo tenga la mayor variedad posible”, subrayó Rosario