Tiger Woods estaba agitado, impaciente, despegó rápido y casi choca contra otro auto en el resort de Los Ángeles donde se hospedaba solo 15 minutos antes del choque 'horror' que le destrozó la pierna derecha y dejó dudas sobre su futuro en el deporte.

ESTADOS UNIDOS.- Tiger Woods estaba agitado, impaciente, despegó rápido y casi choca contra otro auto en el resort de Los Ángeles donde se hospedaba solo 15 minutos antes del accidente que le destrozó la pierna derecha y dejó dudas sobre su futuro en el deporte.


Oliver Konteh, quien es parte de un equipo de televisión que filmaba el programa 'Grown-ish' en el Terranea Resort de cinco estrellas en Palos Verdes, donde Woods se hospedaba, dijo que vio al atleta subirse a su SUV Genesis GV80 alquilada por 50.000 dólares poco antes de las 7 a.m. se dirigió al Rolling Hill Country Club, donde debía jugar con Drew Brees a las 7:30 am.


Konteh dijo que Woods estuvo bloqueado por un corto tiempo por otro vehículo que estaba descargando equipaje, y para cuando se fue, parecía "agitado e impaciente".


Le dijo a TMZ que el golfidta 'despegó rápido' y casi choca contra otro automóvil del director de 'Grown-ish' cuando salía del estacionamiento, justo después de las 7 am.


Luego, una cámara en la puerta de entrada capturó a Woods conduciendo a velocidad normal alrededor de las 7.05 am a lo largo de Hawthorne Boulevard, a unas cinco millas al sur del lugar donde más tarde se estrellaría.


Alrededor de las 7.15 de la mañana, Woods perdió el control en un tramo cuesta abajo de la carretera, atravesó una señal de tráfico y rodó su automóvil varios cientos de pies en un aplastamiento de terror que la policía dijo que tenía "suerte de sobrevivir".


Woods ahora está 'despierto, receptivo y recuperándose' en el Centro Médico Harbor-UCLA, dijo su equipo, después de una extensa cirugía para reparar su pierna derecha.


Tiger Woods 'recovering' after surgery following roll-over car crash | Golf  News - Times of India


Anish Mahajan, director médico del hospital, dijo que Woods sufrió fracturas abiertas conminutas de su tibia y peroné, donde el hueso se astilla en dos o más pedazos y atraviesa la piel, y le insertaron una varilla en la tibia, con el pie y el tobillo 'estabilizado con una combinación de tornillos y pasadores'.


Los músculos que rodean los huesos se cortaron para aliviar la hinchazón, dijo Mahajan, que describió las lesiones como "importantes".


No dijo cuál es el pronóstico de Woods, ni si podrá volver a jugar al golf. Se cree que su novia Erica Herman está junto a la cama de la ganadora de 15 premios principales.


La policía dijo que Woods no parecía estar bajo los efectos del accidente en el momento del accidente, pero que se realizarán análisis de sangre como parte de una investigación de las últimas "semanas".


Woods se ha estado recuperando de una cirugía de espalda y se ha tomado un descanso del golf profesional, aunque se esperaba que regresara a finales de este año. No está claro si estaba tomando analgésicos, aunque ha tomado medicamentos opioides después de una cirugía de espalda en el pasado que le provocó una adicción.


En 2017, fue arrestado por DUI después de que la policía lo encontró desplomado en su automóvil en Florida con cinco drogas en su sistema, incluidos dos analgésicos. Posteriormente ingresó en rehabilitación por adicción a los analgésicos.


Estuvo involucrado en otro accidente de alto perfil en 2009 cuando chocó contra una boca de incendios después de ser expulsado de su casa por la entonces esposa Elin Nordegren, lo que lo llevó a admitir múltiples aventuras y uso de drogas.


González dijo que encontró a Woods en el asiento del conductor y que estaba 'lúcido y tranquilo', probablemente debido al shock, y reveló que habló con el deportista hasta que llegó el servicio de bomberos y usó una herramienta halligan, una especie de palanca con una gran clavo de metal adjunto - para liberarlo.


Un vecino que escuchó el accidente llamó al 911 y, al llegar, González se dio cuenta de inmediato de que el golfista estaba demasiado gravemente herido para poder moverse solo. Woods llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente.


Habló con Woods para mantenerlo calmado hasta que pudieran cortarlo de su vehículo, que resultó gravemente dañado por el impacto, aunque el interior protector estaba intacto.


"Cuando llegué a la escena, el señor Woods estaba en el asiento del conductor", dijo González el martes por la tarde.


Pudo hablar conmigo. Parecía tranquilo y lúcido. Mantuve al Sr. Woods calmado hasta que el departamento de bomberos del condado de Los Ángeles llegó a la escena.


Me dijo que se llamaba Tiger y en ese momento lo reconocí de inmediato. Parecía lúcido y tranquilo.


“No parecía preocupado por sus lesiones, que son comunes en los accidentes automovilísticos. Pueden estar en estado de shock y no sentir dolor hasta más tarde '.


González dijo que Woods no parecía obviamente intoxicado y que el Departamento del Sheriff de Los Ángeles no realiza análisis de sangre en el lugar de los accidentes. Sin embargo, los investigadores probarán si tenía drogas o alcohol en su sistema como una cuestión de rutina. 'Estaba lesionado. Y lo sacaron con éxito y lo llevaron al hospital '.


González reiteró que el tramo particular de la carretera era "un punto caliente para las colisiones de tráfico y la velocidad".


Hizo hincapié en la gravedad del accidente y dijo que Woods fue salvado por su moderno y bien construido vehículo.


"El habitáculo interior estaba intacto", dijo. 'Los airbags se desplegaron con éxito.


"Creo que esto habla de la maravilla de la ingeniería moderna".


Woods fue sometido a una cirugía el martes por lesiones no mortales, incluida una fractura compuesta y un tobillo roto.


El accidente ocurrió de camino a un campo de golf de Los Ángeles, para filmar para GolfTV.


Woods, que vive en Florida, conducía solo cerca de Rancho Palos Verdes cuando su Genesis GV80 cruzó la reserva central y se volcó a las 7.12 am.


El alguacil Alex Villanueva dijo que el vehículo "rodó varios cientos de pies".


'Estaba vivo, estaba consciente', dijo Villanueva, y agregó: 'No pudo levantarse. Esa no era una opción '.


'No hubo evidencia de deterioro. No hubo ningún esfuerzo por sacar sangre ni nada de eso '.


Villanueva dijo que viajaba a "una velocidad mayor que la normal", pero señaló: "Esa zona tiene una alta frecuencia de accidentes".


El accidente ocurrió en un tramo cuesta abajo de Hawthorne Boulevard que serpentea entre los barrios de lujo de Palos Verdes y Rolling Hills.


El límite de velocidad a lo largo de ese tramo de la carretera es de 45 mph y las señales de la carretera advierten a los conductores de camiones que usen marchas más bajas, pero González dice que las personas regularmente viajan a 80 mph o más.


Villanueva dijo que el clima no fue un factor, y que Woods golpeó carteles y 'cortó' un árbol. No hubo marcas de derrape, ni frenado. Golpeó la acera, golpeó un árbol y hubo varios vuelcos ', dijo.