El homenaje de los Tigres del Licey a las Fuerzas Armadas en el preámbulo de su partido del martes 22 de octubre contra las Estrellas Orientales, concitó la presencia de los más altos mandos militares y policiales, encabezados por el ministro de Defensa, teniente coronel Rubén Darío Paulino Sem.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El homenaje de los Tigres del Licey a las Fuerzas Armadas en el preámbulo de su partido del martes 22 de octubre contra las Estrellas Orientales, concitó la presencia de los más altos mandos militares y policiales, encabezados por el ministro de Defensa, teniente coronel Rubén Darío Paulino Sem.

El tributo se constituyó en una amena y colorida velada, disfrutada por un público integrado en mayoría por cientos de oficiales superiores, almirantes, subalternos y alistados invitados, que aplaudieron el despliegue de bandera y exhibiciones formadas por un regimiento y cadetes de las distintas armas.

El presidente de los Tigres, doctor Domingo Pichardo Peña, acompañado por el titular de la Liga de Béisbol Profesional, licenciado Vitelio Mejía Ortiz, acompañaron en sus asientos ubicados cerca del dogout azul, al ministro de Defensa Paulino Sem, a viceministros, comandantes generales de las tres armas y el director de la Policía Nacional.

Ellos fueron, el mayor general Braulio Alberto Alcántara, viceministro de Defensa para Asuntos Militares; vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, viceministro para Asuntos Navales y Costeros; y mayor general piloto Luis Napoleón Payán Díaz, viceministros para Asuntos Aéreos y Espaciales.

Por igual, el mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejército; vicealmirante Emilio Recio Segura, comandante general de la Armada Dominicana (otrora Marina de Guerra); mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, comandante general de la Fuerza Aérea; mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional; vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas; mayor general piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, asesor militar Terrestre, Naval y Aéreo del Poder Ejecutivo;.

Con ellos, Jorge Torres, director técnico de la LiDom; y los directivos del Licey, Miguel Ángel Fernández (tesorero), Rafael Antonio Úbeda (secretario) y el pasado presidente, Jaime Alsina de Castro.