Licey.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Tigres de Licey lograron el domingo su primera victoria del campeonato de béisbol profesional dominicano, al vencer a los Leones del Escogido once vueltas por ocho, en partido disputado en el estadio Quisqueya, en la capital del país caribeño.

El mejor a la ofensiva por los ganadores fue el novato Elmer Reyes, con cuatro "indiscutibles" y tres remolcadas, mientras Jhonatan Solano y Nomar Mazara contribuyeron con tres "imparables".

El lanzador ganador fue el novato Leury Gómez (1-0), en rol de relevo, mientras que el importado Stephen Kohlscheen (0-1)cargó con el revés.

Por los derrotados se distinguieron con el madero el intermedista Buck Britton, con "vuelacerca" Y tres producidas, mientras el inicialista Jordan Pacheco se fue con dos "inatrapables" y dos impulsadas.

Los bengaleses colocaron su marca en una victoria y dos derrotas en la joven campaña, al contar con una sólida ofensiva que dejó atrás la blanqueda que recibieron en su compromiso anterior.

Fue el único encuentro de la cartelera, ya que el partido programado entre Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao fue suspendido por causa de la lluvia.

Toros del Este y Estrellas de Oriente, que tenían fecha libre, comparten la cima del campeonato con dos victorias y una derrota, seguidos por los Gigantes, con marca de 1-0.

Tigres y Leones están empatados en cuarto lugar con marca de un triunfo y dos reveses, mientras las Águilas se ubican en la cola de la tabla con una derrota sin victoria.

Este lunes solo hay un partido programado, entre Gigantes y Águilas, en el estadio Julián Javier de la nordestana ciudad de San Francisco de Macorís.