Equipos RD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Tigres de Licey lograron su séptimo triunfo al hilo, en la jornada del miércoles del torneo de béisbol local, con lo que siguen firmes en el liderato, con 19 y 11.

Los bengaleses derrotaron 11-0 a los Toros del Este, en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, con buen 'pitcheo' del novato César Valdez (2-1), quien tiró cinco episodios en blanco.

Su labor fue completada por los relevistas Juan Jaime, Pedro Beato y Braulio Lara. El derrotado fue el importado Bradin Hagens (0-2), al permitir tres anotaciones en tres episodios.

 El veloz Arismendy Alcántara fue el mejor con el madero, con cuatro indiscutibles y dos remolcadas, mientras Diory Hernández bateó tres incogibles y llevó una vuelta al plato.

El jardinero Engel Beltré, con dos inatrapables y dos remolques, y el novato Raúl Mondesí junior, con dos indiscutibles y una impulsada, también aportan a la ofensiva de la tropa local.

En otro choque, los monarcas Gigantes del Cibao le ganaron 7-4 a los Leones del Escogido, en el Julián Javier de la nordestana San Francisco de Macorís, y cortaron una cadena de cinco derrotas.

El antesalista Garabez Rosa pegó tres dobles y remolcó una carrera, mientras Carlos Paulino y Maikel Franco ligaron un jonrón cada uno, con dos impulsadas, para el equipo de casa.

El derecho Jandel Gustave (3-1) fue el lanzador ganador, y el importado Jared Mortensen (0-1) cargó con la derrota.

El veterano Jimmy Paredes se fue con sencillo y dos remolques, más el antesalista Pedro Ciriaco y el importado Joey Rickard sumaron dos imparables y una producida para los perdedores.

Leones y Toros comparten el tercer puesto de la tabla con 15 triunfos y 16 reveses, a cuatro y medio del primer puesto, seguidos por los Gigantes, con 14 y 17.

En otro encuentro, las locales Estrellas de Oriente derrotaron a las inofensivas Águilas Cibaeñas, tres vueltas por dos, en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este).

El lanzador ganador fue el criollo Wirfin Obispo (1-1), en rol de relevo, y el cerrador Marcos Mateo lanzó el noveno sin problema para acreditarse su cuarto salvamento.

Los mejores al palo por los ganadores fueron el intermedista Gustavo Núñez, con tres imparables, más el jardinero Sócrates Brito y el importado Rob Segedin, con dos indiscutibles.

El 'pitcher' derrotado fue el novato Nefi Ogando, a quien los verdes le marcaron dos carreras en el octavo capítulo, para virar un marcador adverso (1-2).

La tropa ganadora se mantiene en el segundo puesto de la clasificación, con 18 y 13, a juego y medio del liderato, tras lograr su quinto triunfo al hilo.

Las Águilas, que solo conectaron cinco veces por terreno de nadie, se hundieron en la cola, con 11 y 19, a ocho juegos del primer puesto.

El equipo, que ahora dirige el ex jugador Miguel Tejada, tiene serios problemas para ganar partidos. En los últimos dos encuentros ha anotado dos carreras, y su defensa sigue siendo una de las peores.

Este jueves no hay partidos programados.

                                                   Tabla de posiciones:

PJ    PG    PP    DIF.   Racha

Tigres 30 19 11 0.0 G-7

Estrellas 31 18 13 1.5 G-5

Leones 31 15 16 4.5 P-3

Toros 31 15 16 4.5 P-1

Gigantes 30 14 17 5.5 G-1

Águilas 30 11 19 8.0 P-3.