El campeonato se llevará a cabo del 5 de noviembre al 12 de diciembre y será la primera vez que tendrá la participación de equipos en la rama masculina.

 SANTO DOMINGO.-Este viernes 5 de noviembre dará inicio formalmente la tercera edición la Liga Superior de Voleibol (LVS), a celebrarse en el Pabellón de Voleibol Prof. Ricardo Georiver Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la participación de cuatro equipos en las ramas femenina y masculina.

El juego inaugural será efectuado a las 6:00p.m. entre Bameso Bulldogs y Los Guerreros de Santo Domingo en la rama masculina y el segundo juego a las 8:00p.m. entre Mirador y Caribeñas New Horizons en la rama femenina.

El presidente de la LVS, Ángel Rivas se muestra confiado de que esta nueva edición del torneo será exitosa al igual que las versiones 2018 y 2019, ya que el público tiene sed de voleibol; por lo que a su vez sostuvo que pondrán el empeño necesario para que el evento traiga alegría y satisfacción a la fanaticada dominicana que sigue de cerca la disciplina de la malla y el balón, y que puedan ver a sus atletas favoritos en cancha y a los jugadores emergentes luego de un año deportivamente ausente por la pandemia del Covid-19.

Rivas informó que solo este viernes 5 de noviembre la jornada iniciará con el partido en la rama masculina, pero el resto de la temporada los juegos se llevaran a cabo en doble tanda comenzando con los juegos en la rama femenina seguidos por los del masculino.

El campeonato se llevará a cabo del 5 de noviembre al 12 de diciembre y será la primera vez que tendrá la participación de equipos en la rama masculina.

 

Las cuatro franquicias femeninas que intervendrán en la LVS son Cristo Rey Volleyball Club, gerenciado por la inmortal y exselección nacional del país, Milagros Cabral; Guerreras Volleyball Club gerenciado por el exatleta Rafael Cordero Haché; Mirador Volleyball Club, gerenciado por el profesor Georiver Arias y Caribeñas New Horizons bajo la administración del dirigente deportivo José Augusto Castro.

Por su lado, será la primera vez que la LVS tendrá la participación de los equipos de la rama masculina con la inclusión de nuevos jugadores. Los equipos masculinos que intervendrán en la justa lo conforman Bameso, Mauricio Báez, Los Santos de San Lázaro y Guerreros de Santo Domingo Este.

En esta tercera versión de la LVS volverán a disputarse la corona los equipos antes mencionados en las ramas femenina y masculina, iniciando el 5 de noviembre hasta el 12 de diciembre con calendario de juegos los martes, miércoles, viernes, sábados y domingos.

Cabe resaltar que, para el desarrollo de manera óptima de la serie, la LVS contará con un equipo técnico y profesionales de larga trayectoria en dicha disciplina que velarán por el desempeño de los equipos, las jugadas y los resultados de los juegos.