Las quisqueyana deberá esperar la definición de los demás grupos y si queda entre los mejores seis resultados irá a la final individual.

REDACCIÓN DEPORTES.- El pugilista Alexy de la Cruz avanzó a la segunda ronda (octavos de final) al vencer de forma unánime 5-0 a Keevin Allicock, de Guyana, en pelea del peso pluma (52-57 kilos) del torneo de boxeo de los XXXIIJuegos Olímpicos Tokio 2020.

Los cinco jueces vieron ganador a De la Cruz con puntuación 29-28, 29-27, 29-28, 29-28 y 30-27.

En los octavos, de la Cruz se enfrentara a un representante de Rusia a las 6: 24 de la mañana hora dominicana

Yvonne Losos la atleta dominicana jinete de Doma finalizó en la cuarta posición en la competencia individual celebrada la madrugada del sábado 24, como parte de los eventos de los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

Las quisqueyana deberá esperar la definición de los demás grupos y si queda entre los mejores seis resultados irá a la final individual.

La Lossos y su ejemplar Aquamarijn tuvieron un 70.869 para superar a las competidoras de Brasil, Australia, Ukrania, Corea y a la anfitriona de Japón.

El nadador Josué Domínguez ocupó la séptima posición en la modalidad de 100 metros pecho de la natación con un tiempo de 1:01:86 (un minuto, un segundo y 86 centésimas de segundo).

Domínguez estuvo en cuarentena por varios tras haber estado al lado de un pasajero que dio positivo al virus Covid-19 y aunque dio negativo a todas las pruebas, fue aislado en un hotel sin poder entrenar.

Durante ese proceso, el propio atleta manifestó que solo pudo entrenar en dos ocasiones.

Domínguez competirá el próximo miércoles 27 en la especialidad 200 metros braza.

El jugador del cuadro Diego Goris no podrá participar con la Selección de Béisbol de la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a que dio positivo a Mariguana una sustancia prohibida durante el Clasificatorio Olímpico en México que lo inhabilita por tres meses.

Goris dio positivo a cannabis durante el último clasificatorio en Puebla, México. La Jefatura de Misión de la República Dominicana informó que la Federación Dominicana de Béisbol y el Comité Olímpico Dominicano recibieron este viernes una notificación por parte de la Agencia Internacional dePruebas de Antidopaje sobre el caso del infielder.

Goris tuvo promedio de .417 con un slugging de 1.083 con dos cuadrangulares, 3 carreras remolcadas y 4 anotadas en 12 turnos al bate, para un total de 13 bases alcanzadas, la mayor cantidad del equipo dominicano.

La Selección Nacional de Voleibol Femenino (Reinas del Caribe) estarán debutando este domingo a la 1:20 de la madrugada hora dominicana  y lo harán contra Serbia en su primer partido de los juegos olimpicos Tokio 2020.

Ambos países se enfrentaron hace un mes en la  Liga de Naciones en Italia donde las dominicana no confrontaron problemas para derrotar a sus rivales 3-0. Serbia tendrá ahora en cancha a su estelar Boskovic Tijana.

Las dominicanas lograron el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde la atleta Brenda Castillo fue electa “La Mejor Libero” de esas Olimpíadas.