Los Toros del Este hicieron su segundo cambio de la temporada muerta, adquiriendo al derecho Yunior Marte desde los Gigantes del Cibao, a cambio del también relevista Luis Santos.

LA ROMANA.- Los Toros del Este hicieron su segundo cambio de la temporada muerta, adquiriendo al derecho Yunior Marte desde los Gigantes del Cibao, a cambio del también relevista Luis Santos.


Marte ha lanzado en cada una de las últimas tres temporadas con los francomacorisanos, completando 32.2 innings con 23 ponches, 24 hits permitidos, una efectividad vitalicia de 2.20 en el beisbol dominicano y solo le batean .211.


Fuera del Estadio Julián Javier, el derecho de 26 años tiene promedio de carreras limpias de 1.50 y un WHIP de 1.00 en 16 entradas, con 17 ponches y 14 hits, limitando a la oposición a promedio de .171.


“Yunior es un brazo derecho de poder que será de gran ayuda sobre todo lanzando la mayoría de sus partidos en el Corral,” dijo Raymond Abreu al momento de hacer el anuncio. “Con este movimiento seguimos dando más juventud y mayor competitividad a los Toros," agregó.


Marte fue firmado este año por los Gigantes de San Francisco a contrato de liga menor con invitación a los entrenamientos, pero lanzó en la temporada 2019 en las sucursales AA y AAA de los Reales de Kansas City.  Para los Northwestern Arkansas Naturals, sucursal AA, el derecho tuvo marca de 3-3, 1.59 con 35 ponches en 34 innings.  Esa campaña entre ambas sucursales terminó con promedio de carreras limpias de 3.58 y 72 ponches en 60.1 innings


Luis Santos, de 30 años de edad, lanzó en siete campañas con los Toros y tuvo récord de 1-2, 2.39 en 75.1 innings, 25 boletos y 51 ponches.


Los Toros también adquirieron el prospecto jardinero central Lolo Sánchez desde las Aguilas el pasado viernes, a cambio del utility Yairo Muñoz.