Toros del Este.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Toros del Este vencieron el sábado 3-2 a los visitantes Gigantes del Cibao, en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, y, de paso, empataron en la cima del campeonato de béisbol profesional local.

Toros y Gigantes comparten el liderato con marca de diez victorias y siete derrotas.

El lanzador ganador fue el importado Dylan Axelrod (3-0), al lanzar cinco episodios y dos tercios en los que permitió cinco 'indiscutibles', dos carreras, otorgó un boleto y abanicó a siete.

El veterano José Valverde lanzó el noveno y se anotó su tercer salvamento de la temporada.

La derrota fue para el estadounidense Brooks Raley (0-3), al permitir las tres carreras de los ganadores y seis 'imparables'.

El jardinero Eugenio Vélez y el designado Yasmany Grandal ayudaron en la ofensiva con dos 'incogibles' y una remolcada, mientras el intermedista José Ramírez impulsó una vuelta con sencillo.

Las carreras de los perdedores fueron fruto de 'vuelacerca' del 'campocorto' Jonathan Díaz, con un compañero a bordo.

En otro encuentro de la cartelera, los Tigres de Licey, actuales monarcas, vencieron 8-1 a los visitantes Estrellas de Oriente, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

El novato Gabriel Arias (1-1) lanzó tres entradas en blanco sin permitir libertad para acreditarse la victoria.

Stolmy Pimentel (0-1) cargó con el revés, al ser castigado con cinco carreras en una entrada y un tercio.

Los mejores al palo por los ganadores fueron el antesalista Diory Hernández, con dos 'indiscutibles' y dos remolques; el novato Elmer Reyes, doble con dos producidas, y el prospecto Raymer Liriano, que pegó tres 'imparables'.

Los Tigres se mantienen en el quinto puesto de la tabla con 7 y 9, y las Estrellas marchan cuarto con ocho triunfos y siete derrotas.

En el otro encuentro de la jornada, el derecho Ángel Castro lanzó siete episodios en blanco y se combinó con dos relevistas para guiar a las locales Águilas Cibaeñas a un triunfo 7-0 sobre los Leones del Escogido.

Castro (2-1) deleitó a los fanáticos de las 'cuyayas'asistieron al parque Cibao de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros, en una salida que lució efectivo, permitiendo tres 'inatrapables', otorgó un boleto y abanicó a cinco.

Su triunfo fue respaldado por los relevistas Bobby Korechy (octavo) y el criollo Edward Paredes, en el noveno, quienes sometieron la ofensiva 'escarlata' a solo cuatro 'imparables'.

El antesalista Andy Marte conectó sencillo y su sexto jonrón de la campaña con dos remolcadas, y el inicialista Dan Black pegó dos dobles, un sencillo y llevó dos vueltas al plato, para convertirse en los mejores a la ofensiva por los ganadores.

Las Águilas, que tienen marca de 6 y 2 en su casa, se ubican en el tercer puesto de la tabla con 9 y 7, mientras los Leones están en la cola con cinco victorias y doce derrotas.

Este domingo chocan Tigres y Águilas, en el estadio Quisqueya; Leones y Toros, en el Francisco Micheli, y Estrellas contra Gigantes, en el Julián Javier de la nordestana ciudad de San Francisco de Macorís.