Los Toros derrotaron por 6-5 a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, (este), con un sencillo remolcador de la carrera de la victoria del criollo Pedro Florimón, en el cierre el décimo capítulo.

SANTO DOMINGO.- Los Toros del Este y los Tigres del Licey ganaron sus compromisos la noche del sábado, en el inicio de la semifinal del béisbol local, imponiendo su condición de favoritos para avanzar a la final.

Los Toros derrotaron por 6-5 a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, (este), con un sencillo remolcador de la carrera de la victoria del criollo Pedro Florimón, en el cierre el décimo capítulo.

Su batazo permitió anotar desde la antesala al emergente Rúbén Sosa, para romper un empate a 5-5 y dejar en el terreno a los visitantes.

Los criollos Yamaico Navarro, con jonrón, dos sencillos y dos impulsadas, y Jordany Valdespín, con tres imparables y una producida, fueron los mejores a la ofensiva por parte de los ganadores.

El pitcher ganador fue el estadounidense Anthony Carter (1-0), y Daury Torres (0-1) sufrió el revés.

La tropa mamey ha ganado sus últimos trece compromisos, ya que finalizó la vuelta regular con doce triunfos al hilo.

Por los ganadores inició en la lomita el prometedor Freddy Peralta, quien permitió dos anotaciones en tres episodios y dio paso alcubano Jorge Martínez.

Por las Águilas inició el cubano Yuneski Maya, a quien los bates mameyes castigaron con tres carreras en apenas un tercio de episodio.

Dos de las carreras de las cuyayas las remolcó el inicialista Rangel Ravelo, con un batazo de cuatro esquinas.

Los Toros y los Tigres son los dos equipos favoritos para avanzar a la final, debido a su superioridad, respecto a las Águilas y los Leones del Escogido.

Los Tigres derrotaron por 13-3 a Leones, con un buen pitcheo del veterano César Valdez, quien lanzó seis episodios de dos carreras y siete abanicados, para apuntarse la victoria.

Valdez (1-0) contó con una férrea ofensiva de 16 imparables de sus compañeros de equipo, para lograr la victoria en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la capital, Santo Domingo.

El intermedista Erick Mejía fue el más destacado a la ofensiva por los bengaleses, con jonrón, sencillo y cuatro remolcadas.

El jardinero Jorge Bonifacio y el antesalista Donovan Solano también aportaron a la ofensiva, con dos imparables y dos impulsadas cada uno.

Los bengaleses atacaron temprano al abridor Enny Romero, a quien le marcaron dos vueltas en el primer episodio, para colocar el partido en 2-0, y fabricaron una en el tercero para conseguir el 3-0. Romero (0-1) fue el pitcher derrotado.

Los Leones descontaron (1-3), con una vuelta en el cierre de ese capítulo, pero los azules anotaron otra en el cuarto, para el marcar 4-1.

Los azules volvieron a atacar el pitcheo escarlata, al anotar siete vueltas en el quinto episodio, para ampliar el marcador a 11-1.

Sin embargo, los melenudos descontaron en el sexto, al marcar otra vuelta contra Valdez, para colocar la pizarra 11-2, pero Mejía conectó un vuelacerca con uno a bordo en el séptimo, colocando el partido a 13-2.

Los escarlatas volvieron a descontar en el noveno, al marcar su tercera carrera, y así perder por 13-3.

Los mejores dos conjuntos avanzarán a la final, para elegir el campeón, que obtendrá el derecho de participar en la Serie de Béisbol del Caribe, a disputarse el próximo año en Puerto Rico.

Las Estrellas, actuales monarcas, y los Gigantes quedaron descartados y varios de sus jugadores fueron sorteados entre los cuatro semifinalistas.

La segunda jornada de la serie se jugará este domingo con partidos entre los Tigres y los Águilas, en el estadio Cibao, de la ciudad de Santiago de los Caballeros (norte), y los Toros contra los Leones, en el Quisqueya.