Alonso, de los New York Mets, es el actual campeón del Home Run Derby, después de vencer 23-21 a Vladimir Guerrero Jr en el 2019

SANTO DOMINGO.- Este lunes se realizará el Home Run Derby, en el Coors Field de Denver, Colorado, antes del Juego de Estrellas.

Entre los ocho participantes está el dominicano  Juan Soto, de los Nacionales, quien buscará hoy romper la sequía de 10 años, desde que Robinson Canó ganó este evento en 2011. Y además se convertiría en el sexto jugador nacido en República Dominicana en llevarse el trofeo a casa. El criollo se enfrentará en la primera ronda a Shohei Ohtani.

A  Soto se unen, Shohei Ohtani (líder de cuadrangulares de las Grandes Ligas con 32), Salvador Pérez, Pete Alonso, Joey Gallo, Trevor Story, Matt Olson y Trey Mancini, quienes buscarán ser el nuevo rey del Home Run Derby.

Alonso, de los New York Mets, es el actual campeón del Home Run Derby, después de vencer 23-21 a Vladimir Guerrero Jr., sin embargo, esto fue en el 2019 ya que en el 2020 no se realizó el festival por el coronavirus.

 

Lista completa de dominicanos ganadores del Home Run Derby

 

Sammy Sosa (2000)

Miguel Tejada (2004)

Vladimir Guerrero (2007)

David Ortiz (2010)

Robinson Canó (2011)