MADRID.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido sancionar durante tres años a la atleta española Marta Domínguez, al considerarla culpable de una violación de la normativa antidopaje por 'anormalidades en su pasaporte biológico (ABP)'.

El TAS también ha ordenado anular todos los resultados obtenidos por Marta Domínguez desde el 5 de agosto de 2009 hasta el 8 de julio de 2013.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recurrieron al TAS hace 14 meses tras la decisión de la Federación Española de Atletismo, el 20 de marzo del 2014, de no sancionar a Marta Domínguez por irregularidades en su pasaporte biológico coincidiendo con el tiempo en que la española obtuvo el título mundial de 3.000 metros obstáculos (2009).

La IAAF consideró que los valores sanguíneos presentes en su pasaporte biológico entre el 5 de agosto de 2009 y el 4 de enero de 2013 apuntaban a un dopaje sanguíneo continuado y pedía cuatro años de suspensión para la palentina.

Sin embargo, el Comité de Competición y Jurisdicción de la Federación Española no la halló culpable y en diciembre de 2013 decidió no sancionarla por lo que la IAAF y la AMA recurrieron en abril de 2014 al TAS, que ha resuelto hoy.