Así lo anunció el lunes Grandes Ligas y la Asociación de Escritores de Béisbol de América, esta última encargada de elegir a los más destacados

SANTO DOMINGO.-Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr., en la Liga Americana, Juan Soto y Fernando Tatis Jr, en la Nacional, terminaron entre los más votados para el premio al Jugador Más Valioso.

Wander Franco finalizó entre los que más papeletas cosecharon para el premio al Novato del Año de la Americana.

Así lo anunció el lunes Grandes Ligas y la Asociación de Escritores de Béisbol de América, esta última encargada de elegir a los más destacados

Guerrero Jr., de 22 años, bateó .311 con 48 jonrones, 111 carreras impulsadas y 123 anotadas en una fabulosa temporada que le valió para ser uno de los principales candidatos al premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana

El hijo del miembro del Salón de la Fama del mismo nombre llegó hasta las últimas semanas de la temporada intentando atrapar la triple corona de bateo y terminó encabezando su liga en jonrones, anotadas, OBP (.401) y slugging (.601), y fue segundo en hits (188) y sexto en boletos (86).

Tatis Jr tuvo su primer año completo en Grandes Ligas y a pesar de haber estado varias veces en la lista de lesionados,  bateó para .285 con .975 de OPS, conectó 42 cuadrangulares y empujó 97 carreras, con 99 carreras anotadas.

De su lado Juan Soto, los números que puso en la temporada fueron muy significativos para su equipo, bateo .313 con 29 cuadrangulares, empujó 95 y anotó 111, su porcentaje de embasarse (.465) fue el mejor de las Grandes Ligas.

 

Los ganadores del Novato del Año se conocerán el lunes 15 de noviembre, seguido por los Managers del Año (martes 16), Cy Young (miércoles 17) y Jugadores Más Valiosos (jueves 18). En cada caso el anuncio se hará durante una transmisión especial de MLB Network desde las 6:00 p.m.

A continuación, la lista con los tres finalistas en cada categoría:

CY YOUNG

Liga Nacional

Corbin Burnes, Cerveceros

Max Scherzer, Nacionales/Dodgers

Zack Wheeler, Filis

 

Liga Americana

Gerrit Cole, Yankees

Lance Lynn, Medias Blancas

Robbie Ray, Azulejos

NOVATO DEL AÑO

Liga Nacional

OF Dylan Carlson, Cardenales

INF Jonathan India, Rojos

P Trevor Rogers, Marlins

Liga Americana

OF Randy Arozarena, Rays

INF Wander Franco, Rays

P Luis García, Astros

MANAGER DEL AÑO

Liga Nacional

Gabe Kapler, Gigantes

Mike Shildt, Cardenales

Craig Counsell, Cerveceros

Liga Americana

Dusty Baker, Astros

Kevin Cash, Rays

Scott Servais, Marineros

JUGADOR MÁS VALIOSO

Liga Nacional

Bryce Harper, Filis

Juan José Soto, Nacionales

Fernando Tatis Jr., Padres

Liga Americana

Vladimir Guerrero Jr., Azulejos

Shohei Ohtani, Angelinos

Marcus Semien, Azulejos