Story intentará convertirse en el cuarto jugador en ganar el derbi en su estadio local. El jardinero Bryce Harper fue el último en hacerlo en 2018 cuando estaba con los Nacionales de Washington y la competición se celebró en el Nationals Park de la capital de la nación

ESTADOS UNIDOS.- El campocorto de los Rockies de Colorado, Trevor Story, anunció este lunes que participará en el Derby de cuadrangulares del Juego de Estrellas en el Coors Field.

Story se une al bateador designado japonés Shohei Ohtani de los Angelinos de Los Ángeles y al primera base de los Mets de Nueva York, Pete Alonso, como jugadores que confirman que participarán en el derbi.

También se espera que lo haga el bateador designado de los Orioles de Baltimore, Trey Mancini.

Story tuiteó: "¡No puedo esperar para competir en el Derby de Home Run de 2021! ¡Denver, vamos!"

El campocorto de los Rockies, en su último año de contrato con los Rockies y objeto de especulaciones comerciales, tiene nueve jonrones esta temporada. El dos veces All-Star cuenta con 143 cuadrangulares desde que llegó a las Grandes Ligas.

Story intentará convertirse en el cuarto jugador en ganar el derbi en su estadio local. El jardinero Bryce Harper fue el último en hacerlo en 2018 cuando estaba con los Nacionales de Washington y la competición se celebró en el Nationals Park de la capital de la nación.

El derbi no se celebró la temporada pasada porque no hubo un Juego de Estrellas debido a la pandemia de coronavirus. Alonso derrotó (23-22) al dominicano Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, en la ronda final de la competición del 2019.

Guerrero Jr., quien lidera las Grandes Ligas con 26 jonrones esta temporada, dijo la semana pasada que no participará este año para poder mantenerse fresco durante la segunda mitad de la temporada.

Su compatriota, el campocorto Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, quien está empatado con Ohtani en el segundo lugar en jonrones con 25, también rechazó una invitación.

El Home Run Derby 2021 se llevará a cabo el próximo 12 de julio, en Denver, después que las Grandes Ligas le quitaron a Atlanta la sede de la celebración del Juego de las Estrellas por causa de la nueva ley electoral que fue aprobada en el estado de Georgia.