Curry añadió 10 rebotes e hizo un par de canastas durante una racha de 10-0 en el último cuarto convirtiendo una ventaja de cuatro puntos de Boston Golden State empatando la serie final de NBA 2-2 ante Boston Celtics

REDACCIÓN.   La noche de este viernes Stephen Curry anotó 43 puntos llevando el equipo de losGolden State Warriors a una victoria de 107-97 sobre los Boston Celtics en el cuarto partido de las Finales de la NBA , colocando la serie empatada a dos partidos de vuelta a San Francisco.

Curry añadió 10 rebotes e hizo un par de canastas durante una racha de 10-0 en el último cuarto que convirtió una ventaja de cuatro puntos de Boston en un 100-94 de Golden State. Los Celtics fallaron seis tiros consecutivos durante ese lapso.

Andrew Wiggins tuvo 17 puntos y 16 tableros para los Warriors, que recibirán el quinto partido el lunes por la noche. También tendrían la ventaja de campo en un séptimo juego, si es necesario.

Jayson Tatum tuvo 23 puntos y 11 rebotes, pero logró sólo una canasta mientras jugaba todo el cuarto trimestre. Jaylen Brown anotó 21 puntos y Robert Williams III logró 12 rebotes para Boston.

Los aficionados que llegaron al TD Garden para lo que podría haber sido la última vez esta temporada se encontraron con una camiseta tapada sobre sus asientos con las 17 banderas de los campeonatos de la NBA alineadas en la parte delantera. Había un rectángulo en blanco donde iría la 18ª.

Ahora los Celtics tendrían que ganar al menos una vez más en San Francisco para rellenar el espacio en blanco.

El público se pasó gran parte del partido abucheando a Draymond Green, el hombre más grande de los Warriors, coreando una obscenidad que normalmente está reservada para Bucky Dent, y abucheando sus numerosos fallos. El cuatro veces All-Star lanzó 1 de 7, pero terminó con nueve rebotes y ocho asistencias, además de dos puntos.

El tobillo de Curry fue un problema al llegar a la noche después de que Al Horford de Boston aterrizara en él al final del tercer partido. Pero no pareció molestarle en la noche del viernes: jugó 41 minutos -sólo Wiggins pasó más tiempo en la cancha para los Warriors- e hizo 14 de 26 tiros, incluyendo 7 de 14 desde el rango de 3 puntos.

Williams fue catalogado como cuestionable al entrar en el juego con la lesión de rodilla que lo mantuvo fuera al final de la temporada regular y el inicio de los playoffs. Empezó fuerte, con 10 rebotes en la primera mitad, pero cojeó en la segunda y se quedó en el banquillo en los últimos minutos.

Terminó con siete puntos y cuatro asistencias y dos tiros bloqueados, jugando 31 minutos.

Los Warriors ganaron el tercer cuarto por cuarto partido consecutivo, pero no de forma tan decisiva como antes.

Golden State tenía una ventaja de 30-24 al salir del descanso, cerrando con una racha de 14-7 para borrar una ventaja de seis puntos de Boston. Curry anotó 14 puntos en el cuarto, haciendo cuatro tiros de 3 puntos.

Los Warriors han superado a los Celtics por un marcador combinado de 136-87 en las finales.

Esta vez, el cuarto cuarto fue decisivo