Una persona con conocimiento de la situación dice que Tyronn Lue aceptó convertirse en el próximo entrenador de Los Angeles Clippers.

REDACCIÓN.- Una persona con conocimiento de la situación dice que Tyronn Lue aceptó convertirse en el próximo entrenador de Los Angeles Clippers.



Lue reemplazará a Doc Rivers, quien había entrenado a los Clippers durante las últimas siete temporadas. Lue estaba en el personal de Rivers esta temporada cuando los Clippers desperdiciaron una ventaja de 3-1 sobre Denver y perdieron en las semifinales de la Conferencia Oeste.
ESPN informó por primera vez sobre el acuerdo entre Lue y los Clippers, diciendo que era un contrato de cinco años.



Lue tuvo marca de 128-83 en partes de cuatro temporadas como entrenador de los Cleveland Cavaliers, asumiendo el control a mitad de la temporada 2015-16 y llevándolos a su primer título de la NBA. Dejó a los Cavs después de seis partidos de la temporada 2018-19.



Ese equipo del título de 2016 tenía a LeBron James, quien acaba de llevar a Los Angeles Lakers al título de la NBA de 2020.



Lue también fue candidato para otros trabajos en esta temporada baja, incluso en Houston y Nueva Orleans.



Los Clippers, en la primera temporada de Kawhi Leonard y Paul George jugando juntos, tuvieron marca de 49-23 esta temporada regular, el cuarto mejor récord en la historia de la franquicia.