Más de 300 estudiantes procedentes de 16 instituciones participaron en la competencia y los primeros lugares fueron ganados por equipos de las universidades UASD, UNPHU, UNAPEC y UTECO.

SANTO DOMINGO.- Equipos de cuatro universidades conquistaron las primeras categorías en la quinta edición de su Copa Universitaria Popular, una competencia de videojuegos en línea con ajedrez y otras modalidades.

Más de 300 estudiantes procedentes de 16 instituciones participaron en la competencia y los primeros lugares fueron ganados por equipos de las universidades UASD, UNPHU, UNAPEC y UTECO.

Al inicio los participantes jugaron de manera virtual, y en las finales presenciales, realizadas con los protocolos de salud establecidos, el equipo de la UASD se alzó con el primer lugar en las categorías de ajedrez y rocket league.

Más de 300 estudiantes, procedentes de 16 instituciones, participaron en esta versión de la Copa Universitaria Popular, quienes jugaron de manera virtual desde el 10 de septiembre, mientras que el sábado 2 y domingo 3 de octubre se jugó de forma presencial.

Las universidades ganadoras de los tres primeros lugares, en cada categoría, recibieron premios en metálico.

Además de la UASD, que obtuvo el primer lugar, los estudiantes de la UNPHU en League of Legends y Super Smash Bros Ultimate. En tanto, los competidores de UNAPEC ganaron FIFA 21 y los de UTECO conquistaron la categoría NBA2K21.

Una nota de la entidad financiera dice que el Banco Popular realiza la Copa Universitaria Popular desde el año 2017, como parte de sus iniciativas de apoyo a la juventud a través del deporte.

Indica que se trata de una innovadora plataforma deportiva de competición creada con el propósito de acercar a los jóvenes a vías que les faciliten lograr la excelencia y fomenten su espíritu de sacrificio y disciplina para ello.

En la escena de los videojuegos, destacan los esports o deportes electrónicos, que ha revolucionado los medios y superado incluso los deportes tradicionales, con torneos y ligas como la Copa Universitaria Popular.

A la fecha existen más de 495 millones de seguidores de los deportes electrónicos a nivel global. Es una industria valorada en más de US$1,000 millones y para 2023 se espera que supere los U$1,500 millones.