SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aparentemente los problemas de Ubaldo Jiménez no eran del todo por una cortadura en la cutícula, sino que había otro detalle que el propio dominicano descubrió.

El estelar lanzador de los Rockies de Colorado le reveló el martes al Denver Post que encontró un fallo en su mecánica de lanzar, tras ver varios videos con el receptor Chris Iannetta.

Según Jiménez, durante sus salidas ha estado teniendo un punto de soltura de la bola inconsistente y eso ha provocado la alta cantidad de bases por bolas que ha propinado. El criollo manifestó que espera tener ese problema resuelto para su próxima salida.

Ubaldo tiene record de 0-2 y efectividad de 7.20 en cuatro aperturas, lo que representa un contraste enorme al 6-0 y 0.87 de promedio de carreras limpias que tenia al 3 de mayo del 2010.

Los Rockies esperan que el quisqueyano pueda reivindicarse ya que es una pieza fundamental en las aspiraciones del conjunto, el cual está en primer lugar de la división oeste de la Liga Nacional.

Por Licey.com